Publicado el: 17 Jun 2015

Quirós no se entiende sin la música

Foto de Beatriz Álvarez

Foto de Beatriz Álvarez

EL PRÓXIMO SÁBADO SE CELEBRA EL TRADICIONAL CONCIERTO DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICA EL TEIXO-MANOLO QUIRÓS

Beatriz Álvarez García. Quirós

El próximo sábado, día 20 de junio a las 18.30 y con motivo de la finalización de curso, la Escuela de Música Tradicional el Teixo-Manolo Quirós, celebra un año más su concierto de fin de curso.
Es conocida por todos la importante labor que realiza esta Escuela que junto a la Banda de Gaitas, no se entiende la una sin la otra, suponen dos de los pilares actuales más importantes de la cultura quirosana, no sólo por su trabajo como agrupación musical, llevando y difundiendo el folklore quirosán y asturiano a todos los lugares donde actúan, sino también por su ingente labor de recuperación y conservación de la tradición musical del concejo, así como por su labor en la educación musical de los jóvenes y niños quirosanos.
Durante el acto festivo, abierto a todas aquellas personas que quieran acercarse hasta la Casa de la Cultura de Bárzana, actuarán no sólo la Banda en su conjunto, sino también los distintos grupos, que sin dejar de pertenecer a la formación han ido adquiriendo entidad propia como por ejemplo la Bandina de Los L.lamargones y también los alumnos más pequeños futuro inmediato y continuadores de este proyecto.
En el acto tendrá lugar también la entrega de la distinción honorífica a Margarita Osorio, miembro fundadora de la Banda, por lo que se promete que habrá mucha emoción y alguna sorpresa.
Como cierre de fiesta se hará una espicha, abierta a quienes tengan a bien participar previo pago de 15,00 €, baile y a las 24.00, anticipándonos un poco, tendrá lugar la Hoguera de San Juan.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa