Publicado el: 20 Jun 2015

Comienzan las obras de arreglo de la carretera a Alba para la Vuelta Cicilista

Ovidio García y Ricardo Suárez contemplando el final de etapa de Alba

Ovidio García y Ricardo Suárez contemplando el final de etapa de Alba, en una de las visitas recientes

LA CORPORACIÓN SE REÚNE CON LOS VECINOS DE SALCEDO PARA EXPLICARLES LOS TRABAJOS QUE SE VAN A REALIZAR Y FACILITARLES PERMISOS DE ACCESOS A SUS FINCAS

Estos días comenzaron las obras para acondicionar la carretera de Alba y prepararla para que sea la etapa de la Vuelta Ciclista el próximo siete de septiembre. El alcalde, Ovidio García, acompañado de la primera teniente de Alcalde, Eva Martínez y del portavoz de IU en el ayuntamiento, Fabián Álvarez mantuvieron además ayer una reunión con los vecinos de Salceo, el pueblo más cercano a Alba para explicar el tipo de trabajos que se van a llevar a cabo. Se acordó que la pista tiene que tener acceso y estar abierta el mayor tiempo posible para el uso de los vecinos y ganaderos, por lo que el ayuntamiento facilitará permisos a los ususarios de estos pastos y fincas.

Las obras tienen un presupuesto de 160.000 euros para arreglar este tramo y la empresa adjudicataria es la empresa Tragsa. Las obras mejorarán toda la carretera desde el pueblo de Salcedo y también se acondicionará la zona de la meta con zahorra (unos 400 metros para el estacionamiento de los coches) y 50 metros de hormigón.  En cuanto a la carretera, los trabajos consistirán en rebacheos y en extender una capa de hormigón en algunas zonas. La mayoría de presupuesto (más de la mitad), se destinará al tramo de carretera y el resto para la zona de la meta, dijeron.

Un momento de la reunión con los vecinos/ Foto El Periódico de Quirós

Un momento de la reunión con los vecinos/ Foto El Periódico de Quirós

Las obras dejarán prácticamente terminado este tramo antes de las fiestas de Alba, el 15 de agosto, aunque luego dispondrán de quince días más para hacer los remates que queden pendientes, explicó el alcalde. “Yo creo que vamos bien de tiempo”, añadió.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa