Publicado el: 25 Jun 2015

Los teverganos esperan impacientes las fiestas de San Pedro, este fin de semana

Fiestas de San Pedro en 2014, en La Plaza

Fiestas de San Pedro en 2014, en La Plaza

SERÁN LOS DÍAS 27 Y 28 E INCLUYE, ADEMÁS DE LA GRAN CORDERADA, MÚSICA, MERCAU Y NUMEROSAS ACTIVIDADES

Los teverganos y muchos vecinos de los valles del Trubia esperan impacientes la llegada de una de las fiestas más queridas en la zona, la de San Pedro en La Plaza, que este año se celebra los días 27 y 28 de junio y que incluye muchas novedades, actividades, actuaciones y por supuesto, buena gastronomía.
Las fiestas comenzarán el sábado 27 por la mañana con un mercado. Continuarán por la tarde, con juegos infantiles y seguirán con música en directo desde las siete (rock and roll).
La noche del sábado desde las once, gran verbena, con la orquesta Cuarta Calle y un D.J. hasta altas horas de la madrugada. Se instalará una carpa para vender bocadillos especiales y hamburguesas, explican los organizadores y también habrá sopas de ajo a las seis de la mañana para los más resistentes.

Gran corderada
El domingo 28 la jornada se abre con el mercado. A la 1 de la tarde habrá una Misa Solemne al aire libre, como otros años, en La Plaza y después de la celebración religiosa le llegará el turno a la sesión vermut, hacia las 13, 30 horas.
Desde las 14,30 hasta las 15 horas será la tradicional corderada (cordero a la estaca) en la calle, en donde se instalarán mesas y sillas para los comensales. El menú de este año incluye una entrada, el cordero, pan y postre, por un precio de 15 euros.
También se ofrecerá este año, como novedad, pulpo a la gallega por raciones o por tapas que se cocinarán en las típicas potas pulpeiras y vino de Riberiro. Por la tarde, a las 16,30, se va a organizar un bingo y a partir de las 18 horas tocará el Dúo Pamela y Cía. “hasta que el cuerpo aguante”, dice Alba Ardura, organizadora, junto a su hermano Víctor Hugo, de esta fiesta, que recuperaron hace ya cinco años.
Víctor Hugo Ardura fue el primero que se atrevió a recuperar esta fiesta, que tenía mucha tradición en Teverga y era muy querida por los vecinos. A este hostelero, propietario del restaurante La Chabola, se le sumó luego su hermana Alba y juntos han conseguido que este evento sea uno de los referentes festivos más importantes del pueblo. Es una fiesta que sirve como nexo de unión de familias que están dispersas porque viven en Oviedo o en otros sitios de Asturias y aprovechan San Pedro para pasar el día juntos. El escenaruio es perfecto para la fiesta, no solo por su belleza y el entorno sino también por ser amplio y disponer de plazas de aparcamiento amplias en La Pedrera.
Durante todo el mes, hasta los días previos a las fiestas, se venderán papeletas de 1 euro para recaudar fondos para la fiesta y se sorteará un bono para acudir a Aquaxana en el balneraio de Las Caldas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa