Publicado el: 29 Jun 2015

El Ayuntamiento de Oviedo paraliza el traslado del patrimonio de Trubia a Gijón

Un momento de la reunión de esta mañana

Un momento de la reunión de esta mañana

EL ALCALDE, WENCESLAO LÓPEZ, SE REUNIÓ ESTA MAÑANA CON LA PLATAFORMA VECINAL PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LOS BIENES Y TERRENOS DE LA FÁBRICA DE ARMAS

El alcalde, Wenceslao López se ha reunido esta mañana con representantes de la Plataforma vecinal de Trubia, que agrupa a una docena de colectivos de la localidad. El primer edil ha mantenido un encuentro con Toño Huerta, Presidente de la Asociación de Vecinos de Trubia; Sonia María Sánchez, de la Asociación Cultural de Trubia; José Vila, uno de los 55 trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas y conocedor del patrimonio trubieco y José Antonio Balán, presidente del Real Juvencia.
Al término de la reunión, el regidor ha adelantado «la intención del Consistorio de programar una reunión específica para abordar la situación de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas» y la intención del Ayuntamiento de «estudiar las alternativas existentes para dar uso al patrimonio de bienes muebles e inmuebles de la Fábrica, sobre todo equipos industriales, que estaban en un proceso de traslado y que ahora se ha parado y ya no se van a trasladar, se van a quedar en Trubia. Ahora procede  tratar de registrar e identificar la situación actual que hay en Trubia en bienes y terrenos para ver cuál es la situación contractual. Una vez recopilada esa información se estudiarán las alternativas que hay para darles un uso futuro, que debe de ser un centro de interpretación y un referente industrial».
«Satisfecho» con el encuentro, Toño Huerta, ha explicado que el «Alcalde se ha comprometido con los vecinos de Trubia  a estudiar la situación actual del patrimonio industrial y a conocer toda la  documentación existente, como son antiguos proyectos museísticos. Hay que dar un paso más para recuperarlo y mantenerlo».

Comentarios:
  1. Cascarillero dice:

    +

    Debemos tener claro, que «el padre de la rapaza» es el Ministerio de Defensa, (no la empresa SBS, que esta de inquilina).

Deje su comentario

La Voz del Trubia