Publicado el: 29 Jun 2015

Hoy comienza el campo de trabajo para recuperar el entorno de Pirueño (Quirós)

???????????????????????????????ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID TRABAJARÁN HASTA EL DÍA 5 DE JULIO Y SE ALOJARÁN EN LA ESCUELA DE ESCALADA DE EL LLANO
Hoy comienza el campo de trabajo para rehabilitar el entorno de la ermita románica de Pirueño (Quirós). En la última reunión de la escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid ya se formó definitivamente el equipo y se repartió parte del material aportado por los patrocinadores de esta iniciativa.
El campo de trabajo pretende llevar a cabo labores de limpieza y desbroce en la ermita de Santa Eulalia de Pirueño, de la que se va a realizar un levantamiento planimétrico y su análisis constructivo y tipológico, tratando así de comprender sus formas originales y su evolución. Además se realizará una propuesta para la puesta en valor de su entorno y para mejora de sus accesos y se hará un análisis de su contexto, para encuadrarla en su paisaje natural y cultural. La actividad se desarrollará hasta el 5 de julio y los estudiantes y profesores se alojarán en el albergue de la Escuela de Escalada de El L.lano. Esta iniciativa se hace en colaboración con el Ayuntamiento de Quirós.

Deje su comentario

La Voz del Trubia