Publicado el: 30 Jun 2015

El taller ‘Emprende en Verde» finaliza su contrato con el ayuntamiento de Teverga

Trabajando en la Senda del Oso

Trabajando en la Senda del Oso

DIO EMPLEO DURANTE UN AÑO A ONCE TERVERGANOS QUE LIMPIARON Y ADECENTARON LA RED CAMINERA DEL CONCEJO, PARQUES Y NUMEROSAS ZONAS VERDES

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE EL CONSEJO DE GOBIERNO DEJÓ APROBADO PRESUPUESTO PARA NUEVOS PLANES DE EMPLEO Y ESPERAN QUE SE REEDITE DE NUEVO

Hoy finalizaba el programa del Taller de Empleo Emprende en Verde de Teverga, que durante un año dió trabajo y formación a once teverganos. Desde el Ayuntamiento se espera que se renueve éste u otro taller similar, dado que hay partidas presupuestarias en el Gobierno regional (qure financia estas escuelas) para planes de empleo. Este proyecto pertenece al programa de empleo y formación del Principado de Asturias y tenía una duración de un año.

La labor de Emprende en Verde ha sido muy importante para el concejo de Teverga y muy bien valorada por los vecinos, al haber adecentado, limpiado y mejorado notablemente la red de caminería del municipio, además de haber realizado labores de mantenimiento en parques y jadines y también en el colegio público y en la Senda del Oso.

Este plan de empleo dió trabajo en Teverga a 11 personas (9 peones, 1 maestro y 1 monitor) dirigidos por David Menéndez Rodríguez. Inició su actividad el 1 de julio de 2014.

Con el Taller de Empleo Emprende en Verde se pretendía dar formación a desempleados del municipio, mayores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción en el mercado laboral. Durante la duración de este taller, los alumnos recibieron formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación que van a desempeñar (actividades auxiliares en conservación y mejora de montes).

También era objetivo del Taller de Empleo proporcionar programas específicos de formación en áreas relacionadas con la especialidad así como formación transversal para mejorar el nivel de ocupabilidad de los alumnos que participaron.

Deje su comentario

La Voz del Trubia