Publicado el: 01 Jul 2015

El Principado prohíbe todas las quemas durante el verano

Foto: Iria Flavia

Un incendio en la zona de San Andrés

LA MEDIDA ENTRA EN VIGOR HOY Y FINALIZA EL 30 DE SEPTIEMBRE. TAMPOCO PODRÁN CIRCULAR VEHÍCULOS POR LAS PISTAS FORESTALES, SALVO LOS DE LOS DUEÑOS DE TERRENOS

Desde hoy, 1 de julio y hasta el 30 de septiembre el Gobierno del Principado prohibe la quemas como medida de prevención y lucha contra los incendios forestales. La consejería de Agroganadería del Principado de Asturias anualmente establece medidas restrictivas en las quemas de rastrojos, restos de limpia de fincas, matorral o cualquier otro producto agrícola o forestal, pero  «durante los meses de verano en los que el elevado Índice de Riesgo de Incendio Forestal, calculado diariamente por los servicios técnicos de la Consejería de Agroganadería aconsejan prohibir estas prácticas de quemas», señala la Resolución.

Quedan prohibidas las quemas de rastrojos, restos de limpia de fincas, matorral o cualquier otro producto. Solamente se podrá hacer fuego en las áreas recreativas siempre que se realicen en las barbacoas dispuestas para este fin.

También se prohíbe la circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras, quedando autorizada únicamente la circulación de vehículos cuando esta actividad sea realizada por los propietarios de los terrenos o por personas responsables de los mismospara su mantenimiento.

Deje su comentario

La Voz del Trubia