Publicado el: 02 Jul 2015

Pirueño cambia de aspecto

El equipo de Pirueño, en plena tarea. Foto de Alfredo Álvarez

El equipo de Pirueño, en plena tarea. Foto de Alfredo Álvarez

EL ENTORNO DE LA ERMITA ROMÁNICA ESTÁ SIENDO ACONDICIONADO ESTOS DÍAS POR ESTUDIANTES Y PROFESORES DE ARQUITECTURA DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE MADRID

El entorno del teixo y de las ruinas de la ermita románica van tomando un aspecto muy diferente al que tenían. Desde el pasado viernes, un equipo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Politécnica junto con sus profesores están adecentando y desbrozando la zona, en un proyecto coordinado entre dicha Universidad y el Ayuntamiento de Quirós. Los trabajos se realizarán hasta el próximo viernes, que está prevista la clausura. El equipo de rescuperación del entorno de Pirueño se aloja estos días en la escuela de escalada de El Llano.

El campo de trabajo pretende llevar a cabo labores de limpieza y desbroce en la ermita de Santa Eulalia de Pirueño, de la que se va a realizar un levantamiento planimétrico y su análisis constructivo y tipológico, tratando así de comprender sus formas originales y su evolución. Además se realizará una propuesta para la puesta en valor de su entorno y para mejora de sus accesos y se hará un análisis de su contexto, para encuadrarla en su paisaje natural y cultural. 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa