Publicado el: 07 Jul 2015

Corresponsales tras la noticia del pueblo

Blanca M. García y Beatriz Álvarez

Blanca M. García y Beatriz Álvarez

LA PERIODISTA BLANCA M. GARCÍA CUBRIRÁ LA INFORMACIÓN DE GRADO, BELMONTE Y SOMIEDO PARA ‘LA VOZ DEL TRUBIA’, MIENTRAS QUE BEATRIZ ÁLVAREZ SE ENCARGARÁ DE LA COBERTURA INFORMATIVA DEL CONCEJO DE QUIRÓS

Blanca M. García, madrileña (San Sebastián de los Reyes) pero muy vinculada a Asturias desde hace años y Beatriz Álvarez, ovetense de nacimiento y quirosana de corazón, serán las primeras corresponsales de La Voz del Trubia. La primera, periodista con dilatada trayectoria, dará cobertura informativa a los concejos de Grado, Belmonte y Quirós; la segunda, licenciada en derecho y muy relacionada con el periodismo local, se encargará de la información del concejo de Quirós. Ambas refuerzan la redacción y el equipo de colaboradores de La Voz del Trubia, en su afán por ir mejorando día a día para ofrecer a sus lectores un periódico local de primera calidad.

Blanca M. García

Trabaja en Atlántica XXII y tiene una dilatada experiencia profesional en diversos medios de comunicación (La Voz de Asturias, El Mundo, El Comercio…), aunque ha realizado trabajos puntuales en la radio (RTPA). También tiene experiencia en gabinetes de comunicación (FICXixón, MCA-UGT Asturias, Cajastur) y agencias de noticias (Efe). Deportista nata, muy vinculada a la escalada (y a la Escuela de Teverga), ya ha realizado colaboraciones para LVT siguiendo informaciones deportivas o de Teverga y Grado.

María Beatriz Álvarez

Aunque ovetense de nacimiento, es una persona muy unida a Quirós, concejo del que desciende por línea paterna (Salceo). Muy comprometida con distintas actividades de la vida del concejo, sobre todo, culturales, es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Desde 2006 es colaboradora de El Periódico de Quirós. Lectora empedernida y bloguera muy aficionada a la novela negra y reivindica la importancia de lo rural, costumbres y tradiciones frente a la deshumanización de lo urbano.

Comentarios:
  1. Bravo Bea. Suerte y adelante

Deje su comentario

La Voz del Trubia