Publicado el: 08 Jul 2015

El alcalde de Oviedo recibe a los representantes de los 55 despedidos

Wenceslao López con los 55 despedidos

Wenceslao López con los 55 despedidos

DESTACAN EL TALANTE POSITIVO DE WENCESLAO LÓPEZ Y LE PROPONEN QUE TRATEN EL CONFLICTO CON EL MINISTERIO DE DEFENSA

Los representantes de los 55 despedidos de la Fábrica de armas de Trubia se reunieron esta mañana con el alcalde, Wenceslao López, y agradecieron el gesto del primer edil “de habernos convocado él, por primera vez desde que empezó el conflicto, para conocer nuestra situación”, indicó al término del encuentro Javier Álvarez, portavoz de los despedidos.

En su opinión “el apoyo que nos ofrecían antes, como oposición, cobra ahora mucha más importancia por el margen de maniobra y de gobierno que ahora tienen”. También destacó “el talante positivo” del encuentro con el regidor y dejó clara la posición de los afectados por este “conflicto laboral”: “Ya terminamos la prestación por desempleo y venimos  canalizar una solución para los 55 despedidos que creemos que es más bien política”.

Así, añadió Javier Álvarez, “le hemos trasladado al Alcalde que la solución para nosotros pasa por la actuación en el Ministerio de Defensa donde se tenga como base la integración de las dos fábricas de Asturias para crear un sector que sea tratado de la misma forma que el resto”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia