Publicado el: 10 Jul 2015

Banduxu se postula para el premio al ‘Pueblo Ejemplar’

Banduxu

Banduxu

LAS OCHO ASOCIACIONES VECINALES DE PROAZA ELIGEN A ROBERTO GARCÍA COMO SU REPRESENTANTE EN EL PROGRAMA LEADER

Banduxu es uno de los pueblos más bellos de Asturias. Recientemente ha soterrado los cables aéreos en su casco monumental, recuperando el aspecto medieval que siempre tuvo. Conscientes de esa realidad, los vecinos quieren optar al premio Princesa de Asturias al ‘Pueblo Ejemplar’. Esa es la propuesta de la Asociación de Vecinos, cuyo presidente, Roberto García García fue elegido el pasado lunes como representante de las asociaciones de Proaza en el Programa Leader del Camín Real de la Mesa, dentro de su nueva programación. El alcalde de Proaza, Ramón García, asegura que la pretensión vecinal para obtener este galardón será apoyada cien por cien por el Ayuntamiento. El plazo para presentar la candidatura finaliza el próximo 6 de agosto.

La noticia se dio a conocer en la reunión informativa del Programa Leader que tuvo lugar en Proaza el pasado lunes. A la misma asistió el alcalde de Proaza y representantes de las 8 asociaciones que existen en este concejo: cuatro de vecinos, dos de mujeres, una de mayores y Asturproc, de hostelería. En esta jornada, la gerente del Camín real de la Mesa, Beatriz López, explicó a los presentes cómo se iba a desarrollar la nueva etapa del programa Leader, que quiere, en esta ocasión, ser mucho más participativa que en ediciones anteriores.

Hasta le fecha, el único pueblo que ha conseguido esta distinción dentro de los Valles del Trubia es Teverga, que lo recibió en 2013, lo que favoreció su desarrollo turístico y su promoción exterior. Dentro del Camín Real de la Mesa han sido dos los pueblos premiados. Además de Teverga, también obtuvo el galardón la aldea de Villar de Vildas en Somiedo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia