Publicado el: 10 Jul 2015

Charla sobre el manejo de plaguicidas

descargaSERÁ EL JUEVES DÍA 16 DE JULIO EN EL TELECENTRO DE SANTO ADRIANO Y SE INFORMARÁ TAMBIÉN SOBRE EL CARNET DE UTILIZACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

El próximo jueves día 16 de julio a las siete de la tarde tendrá lugar en el telecentro de Santo Adriano (El Sabil) una charla sobre el manejo de productos fitosanitarios. Además se informará sobre el curso que organizará próximamente el Ayuntamiento para la obtención del carnet de utilización de estos productos. La convocatoria es pública y abierta para todos los vecinos y personas interesadas. La charla correrá a cargo de técnicos de la consejería de Agroganadería del Principado.

El producto fitosanitario o plaguicida se define, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) como aquella sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir la acción de, o destruir directamente, insectos(insecticidas), ácaros (acaricidas), moluscos (molusquicidas), roedores (rodenticidas), hongos (fungicidas), malas hierbas (herbicidas), bacterias (antibióticos y bactericidas) y otras formas de vida animal o vegetal perjudiciales para la salud pública y también para la agricultura. Entre los productos fitosanitarios se incluyen también los defoliantes, desecantes y las sustancias reguladoras del crecimiento vegetal o fitorreguladores. (Fuente wikipedia)

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa