Publicado el: 12 Jul 2015

El PSOE de Teverga acusa a IU de “asalto a la democracia”

EL SECRETARIO DE LA AGRUPACIÓN LOCAL, PACHU GARCÍA, DENUNCIA LA EXLUSIÓN DE SU GRUPO DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS E INSISTE EN QUE GANARON LAS ELECCIONES CON EL 46% DE LOS VOTOS 

El secretario general de la Agrupación Socialista de Teverga, Pachu García Suárez, ha difundido un comunicado en el que califica de “asalto a la democracia” la decisión del gobierno local de IU de “dejar al PSOE fuera de todos los órganos colegiados” en el pleno de organización celebrado el pasado viernes.

“El viernes 10 de julio,asistimos al pleno de constitución del Ayuntamiento de Teverga. IU y PP unieron sus votos para dejar al PSOE fuera de todos los órganos colegiados, Parque las Ubiñas, PRODER, Federación Asturiana de concejos, COGERSA,.. Teniendo en cuenta que el PSOE fue la fuerza más votada con un 46% de los votos, estamos ante un asalto a la democracia y a la voluntad popular, ya que no se respeta la proporcionalidad”, dice el texto.

La agrupación tevergana considera “demostrado” que existe un “sólido” pacto PP-IU. Un pacto que, a su juicio “viene ya desde la campaña electoral, aunque nos dijeron que había sido algo espontáneo”.

Respecto al sueldo de la alcaldesa (25.000 euros brutos al año) los socialistas recuerdan que en 2011 “IU votó en contra, porque no era necesaria, de la liberación de una concejala y tuvimos que devolver 18.000 euros€ de subvención. Antes con subvención no era necesario, ahora que ya no hay subvención y saldrá de las arcas del Ayuntamiento sí lo es”, subrayan.

Recuerdan que el grupo socialista había pedido también la celebración de los plenos por la mañana, “por necesidades laborales de una concejala, petición que fue rechazada también por IU-PP, a pesar de que en el anterior mandato corporativo siempre se tuvieron en cuenta y se adaptaba en la medida de lo posible”.

Insiste el comunicado que fue el PSOE el que ganó las elecciones y que la actual alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura “en su afán de ocupar el sillón lo hace gracias al pacto con el PP, la derecha de los recortes de derechos y libertades”.

Por último añaden que su grupo municipal va  a asumir la responsabilidad que le han dado un 46% de los votos.

Comentarios:
  1. borja dice:

    cada dia alucino con la stupidez humana que masda que psoe 46% si el 54% no quieren el psoe en teverga que gobierne psoe en teverga si es un asalto a la democracia
    y espero que algundia se contabilice el no ir a votar
    por que 30.50 % dijo no pp psoe y a iu
    70% retante si lo dividimos por 3 partidos y el numero de votos
    esto da que para 35% hay quetener 552 votos y los socialitas sacaron 501
    se hacercan mas al 40% pp y iu que los socialistas
    pero ya sabemos quien inveto las leyes electorales la izquierda psoe iu y santiago carrillo
    cuado las leyes no gustan o se vuelven en contra lo llamamos asalto a la democracia el que no vota o queda en casa tambien dice algo y no hay que anular y hacer una estimacion sobre 70% que fueron los votantes y convertirlo en 100% para luego decir quetenemos 46% no señores sociolistos ustedes en las urnas no llegaron ni a 30% pero claro ustedes esto ya lo saben desde 78

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa