Publicado el: 12 Jul 2015

Quirós Competición se viste de largo

Integrantes de la

Integrantes de la Escudería Quirós Competición / Foto Beatriz Álvarez

LA ESCUDERÍA FUE PRESENTADA HOY OFICIALMENTE EN BÁRZANA Y HA ORGANIZADO LA I SUBIDA A LA COBERTORIA QUE SE CELEBRARÁ EL 31 DE OCTUBRE

Beatriz Álvarez / Quirós

En un ambiente festivo y muy animado, amenizado por la música de Buki D.J, esta mañana se presentó oficialmente la escudería “Quirós Competición” y la I subida a la Cobertoria, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias que se celebrará el próximo día 31 de octubre, según el calendario oficial que ya ha sido publicado. El acto tuvo lugar en el Felgueru espacio donde se celebra habitualmente el Mercao de Ganados en Bárzana de Quirós, que había sido puntualmente despejado y acotado para la realización de una exhibición de algunos de los coches que se dedican a este tipo de pruebas deportivas guiados por las manos expertas de pilotos de la talla de Pedrín Rodríguez, Julián Gómez Malgor, David Fernándes Botu y  José Luis Alvarez Luisón.

Las exhibiciones se realizaron a las 14.00 y a las 17.00 de la tarde si bien los coches estarán expuestos a lo largo de todo el domingo para que aficionados y curiosos se pudieran acercar a verlos.

La Subida a la Cobertoria, en palabras de algunos de los integrantes de la Escudería, se presenta como una prueba “muy interesante y apetecible” debido a la carretera que hay e incluso ya ha habido gente de otras comunidades autónomas vecinas que ya se han interesado para venir a competir. La Escudería espera una participación en torno a 50 pilotos, pero la cifra será definitiva cuando se cierren las inscripciones unas dos o tres semanas antes de la realización del evento.

La organización de esta prueba se muestra muy animada no sólo en relación a la participación y a su continuidad, sino también en cuanto a la respuesta que han dado los voluntarios. “Se necesita mucha gente para dar la cobertura necesaria tanto a participantes como a público, pero estamos trabajando en ello.” Dicen Angel y Vicente  miembros de la Escudería.

11692781_10205543145112258_3036688291659753446_n

Una de las pruebas de hoy / Foto Beatriz Álvarez

La prueba nace con la intención de convertirse en un referente dentro de este deporte similar a la Subida al Fitu, si bien son conscientes de que eso ya son “palabras mayores” pues la Subida al Fitu forma parte del calendario del Campeonato Europeo. “Hay que ir paso a paso y para conseguir alcanzar esta categoría habría que conseguir primero su inclusión como prueba puntuable para el Campeonato de España, para lo que sería necesario incorporar a la carretera medidas de seguridad como la doble bionda o doble quitamiedos, lo que haría necesaria la implicación del Principado de Asturias que a través del organismo competente realizara la inversión necesaria”.

El piloto de la escudería Pedrín Rodríguez, vecino de Ricao, aprovechó para presentar también el BMW con el que compite y en el que lleva trabajando desde octubre de cara a tener la mejor máquina para esta temporada. Según palabras del propio Pedro, en este coche, que tiene un gran valor sentimental pues pertenecía a su padre, ha invertido no sólo una importante cantidad de dinero sino un tiempo incalculable lo que lo convierte en un coche único.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa