Publicado el: 14 Jul 2015

El PSOE de Teverga afirma que la deuda era pública y que la había aprobado IU

“CORRESPONDE AL SEGUNDO PLAZO A PROVEEDORES DE FACTURAS DE 2009 A 2011 Y NO SE GASTARON EN 2012-2013 COMO NOS QUIEREN HACER CREER”, ASEGURA LA AGRUPACIÓN LOCAL

“EN 2014 ADEMÁS DE CUMPLIR CON EL PAGO A PROVEEDORES Y PAGAR A LA MANCOMUNIDAD TERMINAMOS CON SUPERAVIT Y CUMPLIENDO LA LEY DE ESTABILIDAD

“SI TIENEN PRUEBAS DE QUE HEMOS COMETIDO ILEGALIDADES VAYAN AL JUZGADO, QUE ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER”

“La deuda del Ayuntamiento es pública y corresponde al segundo plazo de pago a proveedores en 2012, por cierto aprobado por IU, de frágil memoria, en el pleno extraordinario de 15 de mayo de 2012. Son facturas de 2009, 2010 y 2011 que se acogieron a este plan y no 400.000 € que se gastaron en 2012 y 2013 como nos quieren hacer creer y lo saben.”. Así de contudente se defiende el PSOE tevergano de las acusaciones del gobierno de IU de haber dejado en el anterior mandato una deuda de 687.744 euros.

Continúa la guerra de comunicados entre ambas formaciones con réplicas y contraréplicas que no parecen tener fin. En esta ocasión carga la Agrupación Socialista de Teverga contra IU y recuerda que “el PSOE nunca ha negado la deuda, sería absurdo,  es pública y perfectamente asumible” pero matiza: “en 2014 ademas de cumplir con el pago a proveedores y pagar 148.000 € de Mancomunidad, terminamos con superávit y cumpliendo con todos los parámetros de la ley de estabilidad. Claro que, para esto hay que trabajar, no llorar. Si lo que quieren decirnos es que no son capaces, hubiesen respetado la voluntad de los teverganos. El PSOE, tengan por seguro que terminaría 2015 con un resultado igual o mejor que 2014, y cumpliría su promesa electoral de eliminar la deuda en este legislatura”.

Respecto al anuncio de IU de que se va a encargar una auditoría de cuentas, los socialistas teverganos dicen que les parece “estupendo” y añaden: “somos los más interesados, a ver si así empiezan a entender un poco de números”. En cuanto a la información publicada por el gobierno local de que había algunas situaciones presuntamente ilegales como fraccionamiento de contratos, “derroche o fraude” el PSOE habla claro: “si tienen pruebas vayan a los juzgados que es lo único que saben hacer, gobernar ya vemos que les queda muy grande”.

IU había acusado al anterior gobierno socialista de dejar solo 8.000 euros para obras. Así lo explican: “Pues claro, estamos con un presupuesto prorrogado, entre otras cosas porque ustedes no aprobaron el nuevo, y las prórrogas tienen los  límites del presupuesto anterior”.

En cuanto a las insinuaciones de IU sobre posibles intentos de privatización de servicios por parte del PSOE se preguntan “¿no será que piensan privatizar servicios y echar la culpa al PSOE? Jamás privatizamos ningún servicio ni despedimos a ningún trabajador, a ver si ustedes pueden decir lo mismo”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa