Publicado el: 14 Jul 2015

Los gaiteros de Quirós recorren este verano varios festivales

Banda de gaitas Teixo Manolo Quirós / Foto Beatriz Álvarez

Banda de gaitas Teixo Manolo Quirós / Foto Beatriz Álvarez

LA BANDA ‘TEIXO-MANOLO QUIRÓS’ LLEVARÁ SUS SONES A LAS CALLES DE LA CORUÑA EL DÍA DE ASTURIAS

Beatriz Álvarez / Quirós

Tras la participación el pasado año de la Banda de Gaitas “Teixo – Manolo Quirós en el Festival Internacional de Bandas de Gaitas de Villaviciosa, la música y los músicos de este concejo recorrerán en verano varios festivales realizando distintas actuaciones fuera del mismo.

El periplo de los gaiteros comenzó hace tres semanas con la participación en el Alcuentru de Bandas de Gaitas de Soto de Rei. El domingo pasado estuvieron participando en el Alcuentru de Bandes de Gaites de San Martín de la Carrera y será el 24 de julio cuando lleven el nombre de Quirós al occidente asturiano, participando en el de Castropol. Más adelante, allá por el mes de setiembre los días 5, 6, 7 y 8, el grupo quirosano ha sido elegido para llenar las calles de La Coruña de  sones  quirosanos con motivo del Día de Asturias.

Si bien hace tiempo que la música de la Banda es el himno y una de las señas de identidad más claras e importantes del concejo quirosano, en la actualidad es la auténtica embajadora de la música y del folklore de este concejo allá dónde vaya, con componentes, la mayoría muy jóvenes, que van adquiriendo tablas y experiencia.

Este equipo desarrolla una importante labor, como la recuperación de los sonidos más tradicionales o la formación musical de los más pequeños del concejo y se ha convertido en un auténtico semillero de futuras promesas musicales. No en vano el año pasado fueron premiados por el trabajo realizado en el video Molinos de Corroriu junto al realizador del mismo, José Luis González por la  Asociación de Telespectadores y Radioyentes de Asturias.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa