Publicado el: 15 Jul 2015

El PP pide alcalde de Proaza que cese la actividad privada en el mercado de ganados

Una de las fotos que Carmen Arias mostró al alcalde del mercado de ganados

Una de las fotos que Carmen Arias mostró al alcalde del mercado de ganados

RAMÓN FERNÁNDEZ AFIRMA QUE LOS ESPACIOS PÚBLICOS ESTÁN PARA QUE LOS VECINOS LOS UTILICEN

CARMEN ARIAS QUIERE QUE LOS ESPACIOS MUNICIPALES “NO ESTÉN OCUPADOS POR ENSERES Y MATERIALES DURANTE AÑOS Y QUE SE LIMPIEN”

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Proaza, Carmen Arias, le ha pedido al alcalde que se despejen algunos espacios públicos del concejo que están siendo utilizados por particulares para sus actividades privadas. Es el caso del mercado de ganados, en donde hay almacenada madera y a veces hierba o de un espacio público en Linares, ocupado por un particular que depositó en él material de obra para una construcción. El pasado viernes la concejal del PP habló con Ramón Fernández y encontró “buena sintonía”. En declaraciones a La Voz del Trubia, sin embargo, el alcalde cree que Carmen Arias expresa su “inflexibilidad” al querer impedir que en el mercado de ganado se produzacan cargas y descargas de particulares: “vienen a descargar hierba en camiones grandes para pasarlos a otros pequeños que van a los pueblos. Es un espacio público que apenas se utiliza y qué menos que puedan usarlo los vecinos, para eso está”, explica, si bien reconoció que estos particulares deberían ser más cuidadosos y dejarlo limpio una vez finalizan sus trabajos. Respecto a la plaza de Linares, el primer edil asegura que el ayuntamiento no puede hacer nada ya que hay un litigio con el particular que tiene allí sus materiales de construcción “él dice que es suyo y nosotros que no y estamos en juicios”. Carmen Arias le llevó varias fotos al alcalde para mostrarle que dichos espacios públicos estaban siendo utilizados para actividades privadas y dijo que hay más casos en otros pueblos similares.

Foto de Linares en donde se aprecia la ocupación del espacio público / Foto de Carmen Arias

Foto de Linares en donde se aprecia la ocupación del espacio público / Foto de Carmen Arias

Carmen Arias matiza que lo que propuso al alcalde es que los espacios públicos no estén ocupados por enseres y materiales durante meses y años y pone como ejemplo una furgoneta o una grúa de constitución. En Linares, asegura que la plaza ocupada no es el caso del litigio que dice el alcalde “son varios casos que el vió en las fotos y si no conoce el pueblo es su problema”.
La portavoz del PP no se opone a que se puedan utilizar los espacios públicos para servicio de los vecinos: “faltaría más, lo que no procede es ocupación permanente”. En cuanto a la limpieza, dice la edil del PP, “no hablamos solo de estos espacios es un tema general” y añade que desde
 su grupo “siempre apoyaremos los intereses de nuestros vecinos y lo que queremos es que nuestro pueblo este en buenas condiciones no sólo para el turismo,también para los que vivimos permanentemente en el concejo”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa