Publicado el: 16 Jul 2015

Belmon y Tino, los nombres de los lobos de Belmonte

Belmon y Tino en su cercado de Belmonte / Foro Casa del Lobo

Belmon y Tino en su cercado de Belmonte / Foro Casa del Lobo

LA CASA DEL LOBO ORGANIZÓ UNA VOTACIÓN POPULAR CON UNA PROPUESTA INICIAL DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO

Los dos lobos que se encuentran en el cercado de la Casa del Lobo de Belmonte ya tienen nombre. Se llamarán Belmon y Tino, tras una animada votación popular a partir de las propuestas realizadas por los niños del colegio de Belmonte. La votación se puso en marcha el pasado 24 de junio hasta ayer mismo, momento en el que se cerró el plazo para votar.

Estos dos lobos habitan este cercado desde octubre pasado. Thor y Roll, Tutú y Lulú, Thor y Príncipe, Sidrín y Gayaspero, Relámpago y Centella, Belmon y Tino, Salvaje y Nolito o Abraham y Mateo son las propuestas que se sometieron a votación durante todos estos días en el facebook de este centro.

El centro de interpretación abrió sus puertas al público el pasado uno de mayo. La Casa del Lobo cuenta con siete áreas temáticas en las que se repasan los aspectos más relevantes de la vida de este animal, así como las características del entorno en que habita.

Su morfología, sus costumbres, dónde vive, cómo lo hace, su relación con los hombres, la simbología que acompaña a este animal y los mitos y leyendas en la historia son detalladamente analizados con un enfoque muy didáctico a lo largo del recorrido por el centro de interpretación.

La visita al equipamiento se complementa con la posibilidad de trasladarse hasta el cercado en que se encuentran los dos lobos. Un espacio natural de casi 7.000 metros cuadrados, a un kilómetro del centro de interpretación. El trayecto hasta allí discurre por un sendero perfectamente acondicionado paralelo al río Pigüeña.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa