Publicado el: 18 Jul 2015

Muere un montañero en Las Ubiñas al despeñarse

Zona de Siegalavá, donde se produjo el accidente. Foto de Pasu a Pasu

Zona de Siegalavá, donde se produjo el accidente. Foto de Pasu a Pasu

REALIZABA UNA TRAVESÍA JUNTO A OTROS DOS COMPAÑEROS POR EL PICO SIEGALAVÁ Y CAYÓ UNOS 40 METROS

Un montañero del grupo de montaña La Peñuca de Gijón de entre 60 y 65 años, falleció hacia las dos de la tarde de hoy cuando realizaba una travesía de montaña por el macizo de Las Ubiñas, en concreto por el Pico Siegalavá en el concejo de Lena,  dentro del parque natural de las Ubiñas-La Mesa, y próximo a Tuiza. Según fuentes del 112, al parecer el hombre bajaba junto a otros dos montañeros que avisaron al 112. Según las mismas fuentes el fallecido cayó por un desnivel de 30 o 40 metros. El SEPA movilizó al grupo de rescate de bomberos y envió un helicóptero medicalizado. Dado que el montañero accidentado estaba ya muerto, el helicóptero se llevó a sus dos compañeros  para ir a avisar a la guardia civil y que se procediera al levantamiento del cadáver. La segunda vez que acudió el helicóptero ya no pudo intervenir debido a la densa niebla que había bajado, por lo que sus compañeros le llevaron en una camilla caminando hasta Tuiza, donde al parecer se encuentran en este momento.

Comentarios:
  1. borja dice:

    a veces no se gastan 3000€ en ciertos puntos por que se dice que no hay dinero
    si hubiera informacion de ese punto o varadillas ahora el recate de este señor no nos costaria 20.000€ y posible mete estaria vivo
    falta saver el por que y el como

    • Toño Huerta dice:

      Alta montaña, un accidente lamentable como muchos otros, sin darle más vueltas. Barandilla? Claro, podemos poner barandillas en todas y cada de las cumbre de Asturias…en fin.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa