Publicado el: 19 Jul 2015

IU de Quirós y Teverga votan no al pacto con el PSOE en el Principado

El coordinador  general de IU Manuel Orviz, votando en la consulta interna

El coordinador general de IU Manuel Orviz, votando en la consulta interna

EN TEVERGA EL CIEN POR CIEN DE LOS VOTANTES SE OPUSIERON AL ACUERDO Y EN QUIRÓS SE RECHAZÓ TRAS ANALIZAR OTRAS EXPERIENCIAS PASADAS NEGATIVAS DE ACUERDOS CON EL PSOE

Las agrupaciones locales de Izquierda Unida en Quirós y en Teverga, únicos concejos de la comarca en donde esta coalición tiene representación municipal, han votado en contra de la firma de un acuerdo entre IU regional y el PSOE de cara a apoyar la investidura de Javier Fernández como presidente de Asturias para los próximos cuatro años.

Según informa Beatriz Álvarez, la agrupación de Quirós se reunió el pasado viernes en la sede de Bárzana con el coordinador local, José Antonio García. La reunión fue convocada para el análisis y votación del compromiso de apoyo a la investidura de Javier Fernández.  Se estableció un debate muy interesante en el que cada persona presente que así lo consideró tuvo la palabra. A la luz del documento, tras un turno de palabra en el que se hizo una exposición sosegada de cada una de las posiciones, sopesando pros y contras, haciendo un repaso a antiguas experiencias, se procedió a la votación y en Quirós el resultado fue no. La principal razón de oposición es que el PSOE «utiliza a IU y luego no cumple lo pactado», señalan desde Bárzana y añaden «la última vez, con la promesa de cambiar la ley electoral, y nada mas ser investidos se echaron para atrás».

En Teverga, según fuentes de esta coalición, la reunión tuvo lugar ayer sábado y también se votó en contra. Con una participación del 68% de los militantes, el 100% de los votos emitidos rechazó los compromisos de investidura con el PSOE. Algunos militantes señalaron que su voto contrario se debe a «no seguir pactando con quien nos engaña sistemáticamente y practica políticas procapitalistas y neoliberales. No es nuestra responsabilidad auxiliar a los partidos del sistema.»

La pregunta que tuvieron que contestar los militantes y simpatizantes de IU en Asturias era  «¿Apruebas la agenda política «Compromisos de Investidura»? Había tres respuestas: si, no y me abstengo.

El coordinador general de IU, Manuel González Orviz, y el portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ofrecen hoy a las 10:30 horas, una rueda de prensa para abordar los resultados de la consulta sobre el apoyo a la investidura del próximo presidente de Asturias.

Comentarios:
  1. borja dice:

    siempre quedara la ocion de vender el principado para que lo gestione una empresa china por 10000€

Deje su comentario

La Voz del Trubia