Publicado el: 22 Jul 2015

Los 55: “Se confirma que lo que quería SBS era cambiar trabajo estable por precario”

Un momento de la concentración de esta mañana

LOS DESPEDIDOS VEN QUE LA DEMANDA DE LA FÁBRICA DE NUEVOS PUESTOS POR SOBRECARGA DE PRODUCCIÓN CONSTATA QUE EL ERE QUE LES DEJÓ SIN TRABAJO “NUNCA TUVO RAZONES ECONÓMICAS NI ORGANIZATIVAS”

La noticia, adelantada en exclusiva por este diario, de que la fábrica de armas de Trubia tendrá que ir a toda máquina si quiere entregar a tiempo los 33 Pizarro al Estado español, para lo que necesitará nuevas contrataciones, ya ha tenido la primera reacción. El colectivo de los 55 despedidos de la fábrica de armas han difundido un comunicado en el que señala que esta noticia “confirma que lo que quería SBS con nuestros despidos era cambiar empleo estable por empleo precario”.

“¿Para que sirvieron -se preguntan-  los sucesivos planes de formación negociados y firmados por los agentes sociales en los sucesivos convenios colecyivos? ¿Acaso para rellenar las páginas de papel que lo aguanta todo, ya que la tozuda realidad es que ahora se pretende contratar a través de ETTs teniendo trabajadores de plantilla en un ERTE regulados temporalmente?”

Los 55 se preguntan si la premura de que el tranajo salga antes de noviembre “¿tiene algo que ver con los PEACs, los recursos interpuestos ante el Constitucional y las próximas elecciones generales?”.

A continuación el comunicado lanza la pelota al comité de empresa: “¿que posición va a tomar el comité de empresa de la fábrica de Trubia y las secciones sindicales que lo conforman con repecto a los 55 despedidos? ¿O seguirán esperando a septiembre como así dijeron en la última concentración?”.

Ponen en duda que los trabajadores de una ETT tengan más formación y solvencia que los 55 despedidos “con cerca de 35 años de trabbajo y tres en las ‘míticas’ escuelas de Formación Profesional de la que todos los políticos sacaban pecho del  buen hacer cuando se acercaban las elecciones generales, autonómicas o locales”

Comentarios:
  1. borja dice:

    no es destrañar con los comunitas que gobierna asturias y españa

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa