Publicado el: 22 Jul 2015

Rosón exige a General Dynamics que contrate a los despedidos

El concejal de Economía Rubén Rosón

El concejal de Economía Rubén Rosón

EL CONCEJAL DE ECONOMÍA DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO CREE QUE SI LA EMPRESA NECESITA MÁS EMPLEADOS TIENE UNA OBLIGACIÓN MORAL CON ESTE COLECTIVO Y PIDE A DEFENSA QUE “SE MOJE”

Rubén Rosón considera que sería “chocante” que la multinacional norteamericana no recurriese a trabajadores despedidos para cubrir los puestos que necesita para finalizar la construcción de los encargos que tiene para el Ministerio de Defensa. Según el concejal de economía y empleo de Somos Oviedo “si la carga de trabajo y los plazos de entrega exigen reforzar la plantilla, General Dynamics tiene que mirar a casa y empezar por contratar a gente despedida”. “Es de sentido común” ha afirmado Rosón, para quien la empresa privatizada tiene una obligación moral con este colectivo. En opinión del edil “General Dynamics se beneficia de un suelo y de unas instalaciones públicas, de todos los españoles y españolas, así que no puede ahora recurrir a una empresa de trabajo temporal, dejando tirados por segunda vez a trabajadores cualificados y con experiencia”.

El concejal ha pedido al Ministerio de Defensa que se “moje”, y deje de “poner alfombra roja” a una empresa que pese a sus multimillonarios beneficios no muestra ningún compromiso con el país que la acoge. Según Rosón “las administraciones públicas no pueden ser las primeras en contribuir a la precarización del empleo”. “Como cliente el señor Morenés tendrá algo que decir, el Ministerio de Defensa debe velar por los intereses de España, en lugar de seguir siendo esa agencia al servicio de las multinacionales del armamento norteamericano en la que el PP lo ha convertido” ha dicho el concejal de economía, que al igual que la primera teniente de alcalde Ana Taboada ha vuelto a mostrar a los 55 todo su apoyo para que vuelvan a ser contratados.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa