Publicado el: 23 Jul 2015

Los sindicatos preparan nuevas movilizaciones en septiembre en la fábrica de Trubia

Puente frente a la fábrica, en donde fue atendida una mujer por un infarto

Fábrica de Armas de Trubia

“NUESTRA SOLUCIÓN ALTERNATIVA PASA POR LA INCLUSIÓN DE LOS DESPEDIDOS COMO PARTE DE LA PLANTILLA ESTABLE”, SEÑALA EL COMITÉ ANTE EL ANUNCIO DE SBA DE NUEVAS CONTRATACIONES TEMPORALES

Tras el anuncio de nuevas contrataciones temporales por parte de General Dynamics en su centro de Trubia con el objetivo de paliar situaciones circunstanciales el Comité de Empresa considera necesario hacer público su posicionamiento contrario a tales medidas y no descarta movilizaciones a principios de septiembre.

“Una planificación responsable de las contrataciones debería pasar por la previsión de necesidades a medio y largo plazo, donde se pudiera contemplar la fijación de una plantilla estable y capaz de hacer frente, no a un programa en concreto, sino a todos los previstos para un futuro, en condiciones de éxito”, señalan en un comuniado difundido hace unos minutos. “Exigimos que las contrataciones que se pretendan efectuar tengan en consideración una visión global del momento actual que vive la Empresa y el centro de Trubia en particular”, añaden.

Consideran los sindicatos de la fábrica de Trubia que la empresa no ha querido tomar en consideración medidas alternativas que pudieran paliar la situación “como la de incluir a los trabajadores afectados por el EREtal y como viene pidiendo  reiteradamente la parte social”.

Proponen como “solución alternativa”  la inclusión de los despedidos como parte de esa plantilla estable “y que todos los contratos que se formalicen  sean de carácter indefinido, para así poder hacer frente no sólo a las eventualidades, sino afrontar el futuro con garantías. Consiguiendo a su vez la reparación de una de las mayores injusticias socio-laborales gestadas en nuestra Región”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa