Publicado el: 28 Jul 2015

Dos ciclistas heridos por un coche que les adelantó en el túnel de Caranga

Grupo ciclista de Trubia al que pertenecen los dos heridos

Grupo ciclista de Trubia al que pertenecen los dos heridos

FORMAN PARTE DEL EQUIPO DE TRUBIA Y HAN SUFRIDO NUMEROSAS CONTUSIONES EN TODO EL CUERPO

F. R. / Proaza

Dos ciclistas del Grupo de Trubia resultaron ayer heridos al ser arrollados por un vehículo que les adelantó en el tunel de Caranga, en dirección a Proaza. Aunque sus vidas no corren peligro, resultaron con numerosas heridas a consecuencia del golpe y posterior caída. Los heridos son Marcelino Fernández Cortina Nino  y Héctor Fernández Lorences de 29 y 22 años respectivamente.

El accidente ocurrió ayer hacia las ocho de la tarde, cuando un vehículo Ibiza modelo antiguo de color blanco, conducido por un matrimonio mayor, adelantó dentro del túnel a los dos ciclistas. Bajaban todos desde Teverga hacia Proaza y los ciclistas iban en línea y con las luces puestas pero el vehículo decidió adelantarles, golpeando a Marcelino Fernández, quien a su vez empujó a su compañero y cayeron al suelo. La Guardia Civil de Tráfico levantó atestado y una ambulancia trasladó posteriormente a los dos heridos al HUCA, en donde permanecieron en observación hasta las cuatro de la madrugada, según fuentes del equipo cicilista de Trubia. Las mismas fuentes señalan que Marcelino Fernández sufre una luxación en el hombro y varios traumas y quemaduras a consecuencia de la caída, mientras que Héctor Fernández rompió el tabique nasal, sufrió un golpe en la mandíbula superior y una luxación en la costilla, además de diversas quemaduras. Desde el grupo cicilista de Trubia se valoró el accidente como «grave» «porque no es la típica caída sinó un coche que adelanta sin que pueda hacerlo en un túnel a dos ciclistas». Las carreteras de los Valles del Trubia son bastante peligrosas para los ciclistas, y más en esta época en que el tráfico aumenta debido al turismo. Apenas hay arcenes y existe mucha gravilla y cristales en el suelo.

Comentarios:
  1. Bea la de Lola dice:

    La gente no se da cuenta de que los ciclistas sólo llevan como protección un maillot y un casco. Es verdad que la afluencia de ciclistas se ha hecho altísima en estos últimos tiempos en las carreteras del Valle del Trubia. Ante esto sólo podemos tener en cuenta dos cosas: los ciclistas son deportistas a los que un leve roce de tu coche puede costarles la vida y precaución y paciencia, los que somos habituales de esa zona sabemos que las prisas no son buenas compañeras. De todas maneras, en este caso no deja de ser una terrible imprudencia. Mucho ánimo chavales!

  2. David dice:

    Me parece increíble que hayan echo pero Marcelino Nino esta bien pero ahora tendrían que poner una multa al conductor

Deje su comentario

La Voz del Trubia