Publicado el: 02 Ago 2015

Foro pide que se limpien varias parcelas en Grado por su insalubridad

Patricia Álvarez

Patricia Álvarez

Patricia Álvarez, portavoz de Foro Grado ha puesto de manifiesto el malestar que existe entre muchos vecinos de Grado especialmente, de las zonas del Bolado, calle Asturias, Ramonina del Río y el Palmeral, por las condiciones insalubres en las que se encuentra las parcelas aledañas que están sin edificar, llenas de maleza, basura y bichos. 

La situación se ha agravado ahora en verano ya que, la maleza ha crecido mucho y ha proliferado aún más la basura en dichas parcelas. La Portavoz de Foro recuerda que “también hay una queja generalizada de que en esa área urbana no hay aparcamientos, por lo que se hace muy difícil poder estacionar para acudir a los diversos establecimientos de la zona, comprar en el pequeño comercio así como cargar compras y mercancías”. Tanto es así que los ciudadanos han recogido y presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Grado más de 635 firmas para reclamar una solución definitiva.

“Muchos usuarios y vecinos –señala Patricia Álvarez- nos han dado traslado de esta situación y urge adoptar una solución”. Por ello “FORO Grado, siguiendo con su programa de fomento de la regeneración del paisaje urbano y de creación de aparcamientos gratuitos para dinamizar el comercio y la hostelería de las diferentes zonas de la Villa, ha presentado una Moción para instar al Ayuntamiento a que adopte medidas urgentes para garantizar la limpieza y salubridad de las parcelas de la zona del Palmeral y el Bolado y a que emprenda las gestiones oportunas para el aprovechamiento de este espacio como aparcamiento público y gratuito”.

Foro Somiedo reclama más información

Por otro lado, Josefina Álvarez, presidenta de Foro Somiedo ha criticado que el ayuntamiento no le facilite la información que han solicitado :“desde Foro quisimos conocer la situación en que se encontraban las licencias de pastos en el concejo, una información ya reclamada por el anterior portavoz a finales del pasado mandato y que aún hoy, tres meses después, sigue denegándose a la oposición, al igual que se niegan a facilitar información relativa a las cuentas y bienes municipales”. Ha matizado que “estamos pidiendo una información necesaria para el correcto ejercicio de sus labores de control y fiscalización, que busca la defensa del interés general de todos los somedanos”, recordando que “un 25% de los somedanos nos dieron su confianza para ejercer la labor de concejales».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa