Publicado el: 03 Ago 2015

42 descendientes de María ‘la de Las Veigas’ se reúnen en Gijón

Foto familiar de los Álvarez

Foto familiar de los Álvarez

La familia Álvarez, de Las Veigas (Proaza), se reencontró ayer en un hotel de Gijón en una reunión familiar a la que acudieron 42 descendientes (cuatro generaciones) de María la de las Veigas, de la que formaba parte también el recientemente fallecido Luis el de Constante. 

La idea fue de María José Valle Álvarez quién se preguntó «¿por qué una familia extensa de 32 primos carnales, de los cuales ya fallecieron dos y que llevábamos unos años muy desconectados no podemos vernos de vez en cuando?. Y le puso remedio. «El último empuje que hizo realidad esta reunión fue el reciente fallecimiento de Luis  y, en el pasado mes de febrero, la de su padre Constante. Hace dos años había fallecido también otro primo (Aurelio)», explica. 
Esta es la primera vez que organizan una reunión familiar de este tipo entre primos carnales, que acudieron desde Avilés, Oviedo, León, Mieres y Proaza, lugares en donde residen o trabajan. Todos ellos son nietos de la que se conocía por Maria la de las Veigas y todos sus antepasados son de Linares y Las Veigas. En Proaza. María era una persona muy conocida. Ganadera de Las Veigas, bajaba todos los lunes a la Plaza de la Abadía a lomos de su caballo, en una época en la que no había carretera desde su pueblo.

Julio Da Silva Álvarez, familiar, espera que en las próximas convocatorias «No falte nadie. Calculamos que no acudieron, por diversas razones,  un 25 % del total». Una gran iniciativa que busca recuperar las redes de las familias extensas que han ido poco a poco desapareciendpo o dispersándose con la modernidad.

Deje su comentario

La Voz del Trubia