Publicado el: 04 Ago 2015

El Ayuntamiento de Teverga ultima los nuevos pliegos para adjudicar las depuradoras

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teverga (IU) ultima estos días el pliego de condiciones para adjudicar nuevamente el mantenimiento de las depuradoras del concejo, ante las irregularidades detectadas relativas a las contrataciones por lotes que podrían ser ilegales.

Ante el comunicado del PSOE referente a este tema, en el que se asegura que el Tribunal de Contratos ha desestimado los recursos de las empresas y por lo tanto levanta la suspensión cautelar del proceso, el concejal, Adrián Gayo, integrante del equipo de Gobierno, ha confirmado a este diario que, efectivamente hay una resolución del Tribunal «aunque bastante ambigua, ya que únicamente se basa en decir que «este tribunal no va a actuar como inquisidor» y que ninguna de las partes demuestra tener razón». El documento dice textualmente «las empresas no tratan de demostrar el fraccionamiento, sino que sólo se dedican a denunciarlo y que por parte del ayuntamiento tampoco demuestra una unidad funcional para cada uno de sus lotes y se dedica a presentar escuetos informes».

Para el equipo de gobierno de Teverga la resolución «es anecdótica ya que nadie recomienda ni entiende la licitación como se pretendía por parte del anterior equipo de Gobierno».

Ante las críticas del PSOE de que no se está facilitando información a la oposición, Gayo explica que se les dará toda la documentación «pero al mismo tiempo que a otros grupos municipales», algo que según explica, se producirá probablemente este próximo viernes.

Esta resolución «no afecta para nada», añade, al acuerdo plenario en el que se acordaba realizar unos nuevos pliegos de condiciones para adjudicar el mantenimiento y conservación de las depuradoras del concejo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa