Publicado el: 06 Ago 2015

Santo Adriano apuesta por modernizar el campo

Santo Adriano

Santo Adriano

Los vecinos del concejo de Santo Adriano están promoviendo, al igual que los de la parroquia rural de Páramo, en Teverga, procesos de concentración parcelaria en Villar y El Corrao, una medida moderna que pretende agrupar diversas fincas de un propietario en el menor número de ellas. Una lucha contra el minifundio asturiano que persigue facilitar el cultivo y los accesos a las fincas.  

Santo Adriano ya tiene avanzada la concentración parcelaria en Villar y El Corrao, con una superficie de unas 17 hectáreas, con 201 parcelas y 70 propietarios. Estas medidas están siendo apoyadas por la administración, que facilita la financiación. En concreto el pasado junio de 2014 se aprobaron 22.600 euros para el proyecto y 2.538 euros por hectárea para inversión en obras, explica el alcalde de Santo Adriano Jesús Muñiz, que ha sido uno de sus impulsores a título individual.

Durante los días 27 y 28 de este mes de agosto un técnico del Principado procederá a la entrega de los boletines individuales de propiedad. Para ello se atenderá individualizadamente a todos los participantes de la concentración parcelaria de 10 a 14 horas en el local de La Escuelina.Es importante asistir para verificar los datos sobre las parcelas aportadas por cada uno.

También la parroquia Rural de Páramo,  formada por los pueblos de Páramo y Villa de Sub, que además conforman junto a la Focella el solar del Privilegio, en Teverga, decidieron por unanimidad  en Junta Vecinal celebrada el pasado 28 de marzo poner en marcha el estudio para iniciar los trámites precisos para conseguir la concentración parcelaria de todas sus propiedades, tanto de carácter público como privado pertenecientes a la parroquia. “Todo ello en una apuesta inequívoca por el medio rural en el que nos hallamos inmersos, con la finalidad de potenciar y modernizar el desarrollo económico de nuestra tierra”, dicen en un comunicado que difundieron entonces.

Deje su comentario

La Voz del Trubia