Publicado el: 07 Ago 2015

El pleno de Teverga debate hoy el reglamento de participación ciudadana

Ayuntamiento de Teverga. (Foto LVT)

Ayuntamiento de Teverga. 

El primer pleno ordinario del nuevo mandato corporativo del ayuntamiento de Teverga será hoy a las cuatro y media de la tarde con importantes puntos. Entre ellos hay que destacar el reglamento de Participación Ciudadana que presenta el equipo de Gobierno (IU).

También se debatirá sobre el personamiento del ayuntamiento en el proceso judicial abierto por la adjudicación municipal, en el anterior mandato, a la cooperativa Teverga Forestal.

El pleno aprobará asimismo la renuncia de la concejala del PSOE Susana Fernández Álvarez, por incpompatibilidad laboral con el cargo y la adhesión del Ayuntamiento al Portal de Transparencia de la Administración.

Por otro lado se presentará el nuevo pliego de condiciones para iniciar de nuevo el proceso de adjudicación del mantenimiento y conservación de las depuradoras del concejo y se aprobará la cuenta general de 2014.

IU ha presentado una moción también relativa a su postura contraria a la privatización  del geriátrico de Entrago (ya habían hecho lo mismo en Quirós) y se hablará sobre un escrito presentado por el ex alcalde y portavoz del grupo socialista Belarmino Álvarez en el que reclama al equipo de Gobierno la devolución de determinada documentación.

Deje su comentario

La Voz del Trubia