Publicado el: 07 Ago 2015

Noche de blues y jazz en Caranga

Cartel casa cura

La Casa’l Cura ofrece esta noche un espectáculo de jazz y blues, en dos pases a partir de las 20,30 horas. Estarán Michael lee Wolfe y Jacobo de Miguel.

Michael Lee Wolfe ha intervenido directamente en una veintena de grabaciones y sus trabajos incluyen desde un recopilatorio de su obra dentro del folk asturiano, Xotes Asturianes 1984-2009, a un disco dedicado a la música de Woody Guthrie, Revisited, pasando por el antológico sobre la obra de la cantante tradicional Diamantina Rodríguez,Anabel Santiago canta a Diamantina Rodríguez, o las intervenciones en las bandas sonoras de películas como Pídele cuentas al rey, de la que salió un CD, o Cenizas del cielo, del director José Antonio Quirós.

En el amplio campo de la música folk norteamericana sus grabaciones como The Fireman, Corners of the World o Asturies Bluegrass Sessions son a menudo comparadas con los mejores ejemplos de música de raíz americana.

Jacobo de Miguel es un pianista de formación clásica especializado en música improvisada y en jazz. Compagina su actividad musical con la docencia.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa