Publicado el: 08 Ago 2015

Murias (Quirós) recoge firmas para pedir el arreglo de los accesos al pueblo

DSC_1441[1] (2)Beatriz Álvarez /Quirós 

Los vecinos de Murias recogieron hoy firmas para presentar ante el Ayuntamiento de Quirós un escrito en el que piden el arreglo del acceso al pueblo. Existen varios puntos del camino en pésimo estado de conservación y algunos conductores ya no se atreven a pasar con sus coches.

Hace unos años Manolo e Irene vecinos de Murias (Quirós) decidieron ponerse a trabajar para retejar la capilla de San Blas situada en Murias y perteneciente a la parroquia de Llanuces. Con el dinero que les sobró de aquella intervención en el tejado prepararon una merienda en la que participaron todos los vecinos y allegados, para ello hablaron con Miguel, el párroco de Quirós, para que celebrará una Eucaristía en honor al santo cuya festividad realmente es el 3 de febrero, así se pusieron de acuerdo en hacerla a partir de ese año a principios de agosto para que les acompañarán el tiempo y el mayor número de personas.

Murias es un pueblo al que se accede desde la carretera AS-230 y que se extiende por la falda de la montaña hasta desembocar en la mencionada capilla de San Blas. Ayer antes de la celebración se trataron dos temas importantes. Uno es que desde que se empezó a realizar esta reunión y al ritmo que corre el tiempo ya hay que volver a intervenir en el tejado. Se propusieron dos alternativas, una más ambiciosa que pasaría por la reforma integral de la techumbre del edificio con un presupuesto importante y otra que, es la que aceptaron los vecinos, de hacer un pequeño arreglo para solventar la situación y esperar a ver si salimos de una vez de la crisis. Puestos en contacto con el Ayuntamiento de Quirós el compromiso de éste pasa por aportar todos o parte de los materiales siendo por cuenta de los vecinos la contratación de la mano de obra.

El otro es que durante el tiempo que compartieron a posteriori los vecinos recogieron firmas para presentar ante el mencionado Ayuntamiento un escrito en el que piden el arreglo del acceso al pueblo. Se da la circunstancia de que existen varios puntos del camino en pésimo estado de conservación, de forma tal, que algunos conductores ya no se atreven a pasar con sus coches. Los vecinos junto a esta petición apuntan que desde la carretera sería bueno también colocar una señalización que indicara “Ermita de San Blas” dada la peculiaridad del pueblo, no existe un núcleo propiamente dicho, yendo siempre en dirección a la ermita se aseguraría recorrer el pueblo hasta el final.

Mientras esperan la respuesta afirmativa a sus peticiones, siguen festejando al patrón de la garganta en pleno mes de agosto.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa