Publicado el: 11 Ago 2015

Todo listo en Alba para el final de etapa de la Vuelta Ciclista

Imagen de la subida a Alba ayer por la tarde / Beatriz Álvarez

Imagen de la subida a Alba ayer por la tarde / Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez / Quirós
El próximo día 7 de setiembre concluirá una etapa de la Vuelta Ciclista a España en uno de los finales inéditos más bonitos y, si el tiempo acompaña, más espectaculares de los últimos tiempos al pie de la ermita de Alba (Salceo-Quirós).

Allá por diciembre en la primera reunión que mantuvo el alcalde de Quirós, Ovidio García, con los vecinos para explicar como habían sido las negociaciones para conseguir traer la Vuelta a Quirós, éstos le transmitieron su preocupación porque las obras de mejora de la pista ganadera por la que subirán los ciclistas estuvieran finalizadas para el próximo día 15, fecha en la que se celebra a la Patrona de Quirós, la Virgen de Alba y en aquella reunión el alcalde adquirió dicho compromiso. En vísperas del 15 de agosto, a falta de pequeños remates, la carretera está lista.
Durante estos días un goteo incesante de ciclistas, turistas y vecinos podrán rodar por el nuevo pavimento poniéndolo a prueba.
Por otro lado, los vecinos de San Pedro y la parroquia de Salceo (Villar de Salceo, Las Vallinas y La Villa) que tengan previsto o puedan necesitar subir a la Mortera de Alba entre las 9.00 y las 12.00 del día 7 de setiembre y a salvo de las directrices que guardia civil u organización de la Vuelta acuerden, deberán de solicitar un permiso al Ayuntamiento de Quirós antes del día 20 de agosto indicando el tipo de vehículo, la matrícula del mismo y el DNI del conductor. Sólo podrán pasar en ese intervalo de tiempo los vecinos que tengan dicho pase. Recordar desde este medio que durante el tiempo que dura la etapa la carretera permanecerá cortada.

Deje su comentario

La Voz del Trubia