Publicado el: 13 Ago 2015

La cueva de Candamo se podrá visitar hasta el 15 de septiembre

candamoBlanca M. García / Candamo

Desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre, la Cueva de Candamo, también conocida como la Caverna de la Peña de Candamo, permanecerá abierta al público mediante visitas concertadas.

Aquellos que deseen acercarse hasta el pueblo de San Román -concejo de Candamo- para conocerla deberán realizar previamente una reserva llamando a los teléfonos 985828056 o 985828351.
El orden de visitas establece tres pases: a las 11.00 horas, 12.00 horas y 13.00 horas, respectivamente. La cueva podrá ser visitada de martes a domingo, a excepción del 8 de septiembre, que permanecerá cerrada. Antes de poder acceder a su interior, los visitantes deberán acudir al centro de interpretación de la caverna, ubicado en el Palacio Valdés Bazán de San Román, donde existen visitas guiadas cada hora antes de las programadas para la cueva.
Descubierta en 1914 por el geólogo Eduardo Hernández Pacheco, la Cueva de Candamo está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008. Posee uno de los más importantes conjuntos de grabados del arte paleolítico, así como pinturas rupestres. Las excavaciones realizadas sacaron a la luz un gran repertorio de instrumentos de piedra y hueso, adornos y restos óseos de animales.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa