Publicado el: 14 Ago 2015

El Ayuntamiento de Quirós y Unipublic ultiman detalles de la llegada de la Vuelta a Alba

Imagen de la subida a Alba ayer por la tarde / Beatriz Álvarez

Imagen de la subida a Alba

Beatriz Álvarez / Quirós

A lo largo de la mañana de hoy, representantes de Unipublic acompañados por Eva Martínez y José Prieto, concejales de Ayuntamiento de Quirós, así como por personal técnico del mismo, han visitado la meta de la décimosexta etapa de la Vuelta a España 2015.

Han realizado una inspección ocular de los espacios del entorno de la misma a fin de ir definiendo las zonas que se habilitarán para acampada y aparcamiento de acuerdo a las necesidades de infraestructura y seguridad de la etapa que han de prevalecer sobre el resto de intereses en aras al perfecto desarrollo de la misma, pues desde el Consistorio se preve que comience el incesante goteo de público el sábado día 5 de septiembre.

En relación a los espacios que va a utilizar la Vuelta, podemos informar que en Bárzana serán necesarios los siguientes:
– Polideportivo: donde se ha solicitado la instalación de unos cien puestos de trabajo para prensa (mesa, silla y corriente eléctrica) así como una serie de pantallas de televisión para que los medios acreditados puedan seguir el desarrollo de la misma por esta vía. También se reservarán al menos ciento cincuenta plazas de aparcamiento en esa zona y adyacentes.
– Casa de Cultura: será la zona destinada a despachos desde donde podrán desarrollar su trabajo de coordinación y organización el Director general de la Vuelta, Javier Guillén, el Director técnico, Fernando Escartín, guardia civil, protección civil y patrocinadores.
– Polígono industrial de Bárzana: esta previsto aparquen al menos unos veintidós autocares que forman parte de la caravana de la Vuelta. El Ayuntamiento limpiará y abrirá las parcelas del polígono para facilitar el aparcamiento de caravanas y turismos particulares.
En relación al Museo Etnográfico de Quirós situado en La Fábrica, en el aparcamiento se colocarán los trailers de los patrocinadores de la Vuelta. Allí estará la zona destinada a los representantes políticos y de las instituciones así como los demás invitados desde donde podrán ver la retransmisión de la etapa en una pantalla gigante colocada dentro del Museo y que está destinada al público en general.
El Museo tendrá a lo largo de ese fin de semana un precio reducido para quién desee visitarlo y esa entrada dará acceso al concierto programado en sus instalaciones para la noche del día 6 de setiembre en el que actuarán a falta de confirmación de otros grupos «Los Mokomitas».
Desde el Ayuntamiento nos informan que se limpiarán los caminos para facilitar el acceso a pie del público que desee hacerlo desde los pueblos de Bermiego y Salcedo, así como desde el Alto de la Cobertoria.
La carretera de Salcedo permanecerá cortada desde las 22.00 h del domingo 6 hasta las 2.00 del lunes 7 para facilitar la subida de todo el material y vehículos de RTVE. Dicha carretera permanecerá abierta al público en general desde las 2.00 hasta las 9.00 del domingo y desde las 9.00 hasta las 12.00 sólo podrán acceder a Salcedo los vecinos del mismo acreditados previamente con un pase que podrán sacar hasta el día 20 en el Ayuntamiento de Quirós.

Comentarios:
  1. Raul dice:

    Si subo a las 6 de la tarde del domingo para dormir/acampar en el prau de alba sera posible?

Deje su comentario

La Voz del Trubia