Publicado el: 14 Ago 2015

[Teverga] Se inicia el proceso de elección por los vecinos de los alcaldes pedáneos

De izquierda a derecha: Luciano Zapico, ex edil de IU, Adrián Gayu, María Amor Álvarez y Juan José García

De izquierda a derecha: Luciano Zapico, ex edil de IU, Adrián Gayu, María Amor Álvarez y Juan José García, integrantes del equipo de Gobierno de Teverga

Ya ha comenzado en algunos pueblos del concejo de Teverga la elección popular de los nuevos alcaldes pedáneos. Esta es una de las medidas que había propuesto IU en su programa electoral, ya que hasta ahora estos cargos los nombraba directamente y por arriba, el alcalde de Teverga. 

IU de Teverga ha comenzado una ronda de reuniones por todos los pueblos de Teverga. Entre los princípiales aspectos a tratar  en sus visitas se incluye, según señalan en un comunicado: dar cuenta de la situación económica del Ayuntamiento y presentar la antigua deuda generada y la elección por parte de los vecinos de alcaldes pedáneos.

Se tratarán también los problemas con el alumbrado público «una cuestión que genera bastante polémica entre los vecinos tras quedarse muchos pueblos sin luz en un programa de recortes que incluyó el equipo de gobierno anterior», recogen en el comunicado difundido hoy. Además se hará una recogida de peticiones de cara a la elaboración de un nuevo presupuesto municipal. Las reuniones comenzaron la semana pasada por la localidad de Urria, donde los vecinos eligieron alcaldesa pedánea y se recopilaron necesidades de cara a la elaboración de un nuevo proyecto de presupuestos. Hoy las reuniones continúan por el pueblo de Gradura, donde se pretende también que los vecinos elijan alcalde pedáneo, se traten las problemáticas en torno al alumbrado público, se dé cuenta de la situación municipal y se recojan peticiones para el nuevo presupuesto.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa