Publicado el: 24 Ago 2015

[Trubia] El parque de Aranjuez es ya más seguro

La nueva valla

La nueva valla

La semana pasada se instaló la valla del parque de la calle Aranjuez. Esta obra fue una petición de la Asociación de Vecinos que se aprobó para los presupuestos de 2015. También se ha vuelto a abrir la pista que está junto al colegio público de Soto de Abajo.

Al parecer, el anterior equipo de Gobierno (PP), antes de las elecciones, no tramitó el contrato para la misma, por lo que la Asociación se puso en contacto con el nuevo concejal del área rural, Rubén Rosón el día 15 de julio, quien se comprometió tramitar con urgencia la obra. Dos meses antes el colectivo vecinal se había reunido para determinar las necesidades de la misma. El jefe de Parques y Jardines comentó en dicha reunión que la valla se instalaría en un plazo inferior a un mes.

A pesar de que hubo voces contrarias a su instalación, aludiendo a que ahí se colocaban las barracas durante las fiestas, desde la Asociación de Vecinos consideran que es más importante la seguridad de los niños que ahí juegan, dada la cercanía de la zona verde con la calle Aranjuez, por la que transitan diariamente decenas de vehículos pesados que se dirigen a la Química del Nalón. Es una calle peligrosa porque además, en este parque, todas las tardes se concentran numerosas familias con niños pequeños que corretean de un lado a otro.

Esta era una de las reivindicaciones vecinales que se incluyeron en el pacto presupuestario entre PP e IU, en el pasado mandato corporativo. La obra está dotada con 20.000 euros.

Tras el cambio de gobierno del PP al actual tripartito (PSOE-Somos-IU) la Asociación de Vecinos de Trubia recordó a los nuevos mandatarios municipales todas las peticiones recogidas en una asamblea a la que acudieron un centenar de personas en el teatro-casino. El equipo de Gobierno dijo que estudiaría la situación de los temas ya aprobados por la anterior Corporación, como el acceso a la pasarela de Soto, el nuevo polidepotivo, la valla del parque de Aranjuez y la reforma del campo de Quintana. 
Apertura de la pista en Soto de Abajo
Por otro lado, los vecinos de Soto de Abajo hicieron llegar a la Asociación de Vecinos una queja relativa a la pista que existe al lado del colegio público. Esa pista siempre fue de disfrute del pueblo, pero desde unos meses atrás la valla permanecía cerrada con candado, sin que nadie diera explicación alguna. Según comentaron los vecinos una llave estaba en poder del director del colegio y otra la tiene el antiguo alcalde de barrio de Soto, sin que en ningún caso se pudieran localizar.
Tras hacerle llegar la demanda a la concejala de Educación se iniciaron los trámites para su apertura, lo que ya se ha conseguido. El horario de apertura será de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas, si bien se está estudiando como abrirlo también los fines de semana, pues es personal del Ayuntamiento el encargado de estas instalaciones.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa