Publicado el: 24 Ago 2015

Herido grave al volcar su tractor en Las Regueras

El tractor, en primer plano. Al fondo, el herido mientras era atendido / Foto Sepa

El tractor, en primer plano. Al fondo, el herido mientras era atendido / Foto Sepa

Un varón de 69 años de edad ha resultado herido grave tras volcar el tractor en el que circulaba por una finca en la localidad de Otero, Las Regueras.

El afectado, que según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba un traumatismo craneal grave, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:50 horas. En la llamada se indicó que un tractor había volcado en un prado. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero, y al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Por causas que se desconocen el tractor estaba totalmente volcado y el accidentado, que no quedó atrapado, se encontraba en el prado. El médico-rescatador procedió a la estabilización e inmovilización del herido, para lo que se utilizó un colchón de vacío. A continuación se procedió a su traslado al helicóptero, para su posterior evacuación al HUCA. Los efectivos del parque de Grado además de colaborar con los servicios sanitarios, en la estabilización y traslado del herido, retiraron la batería del vehículo siniestrado y aseguraron el mismo, ya que estaba completamente volcado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa