Publicado el: 27 Ago 2015

La Casa del Oso recibió el doble de visitas que el verano pasado

paca y tola 104 (1)

Paca y Tola en el cercado de Proaza

La Casa del Oso, sede de la Fundación Oso de Asturias situada en Proaza, duplicó en julio sus visitas respecto al mismo mes del verano anterior.

En agosto, de momento, han superado ya en 700 visitas las realizadas hace un año. Estos datos fueron facilitados a La Voz del Trubia-Camín Real por el director de esta entidad, Pepín Tuñón.

Tuñón cree, que al ritmo que va la afluencia de visitantes se superaran fácilmente las cifras globales de 2014. «Nos faltan solo mil visitas para superar los datos de todo el año pasado y lo conseguiremos, porque nos queda septiembre y navidades».

La Fundación vive uno de sus mejores momentos en actividad. Los itinerarios didácticos organizados este verano en colaboración con Asturproc (hosteleros de la zona) han resultado un éxito, formándose cada domingo grupos de 50 personas «y a veces de más». Estos itinerarios (todavía se realizará uno más el próximo domingo) consisten en una visita guiada a la Casa del Oso con una proyección audiovisual. Luego se visita el cercado, en donde los monitores explican las características y hábitats del oso pardo cantábrico. «Estaban programados para una hora y media pero a veces tardamos dos horas o más por el interés de la gente», explica Pepín Tuñón quien añade que la mayoría de los visitantes que han acudido a la Casa del Oso este verano proceden de la Comunidad de Madrid.

Al éxito de esta actividad veraniega hay que añadir la del Programa de Educación Ambiental del Oso, donde se han alcanzado máximos históricos con la alta participación de grupos y centros educativos. La Fundación está intensificando su faceta educativa, haciendo hincapié en la formación en la naturaleza, en la colaboración entre administraciones y organizaciones y también en la colaboración con proyectos científicos.

Comentarios:
  1. borja dice:

    esas 700 visitas las mando solo un local en el mes de julio del 2009 y el 50% volvieron al negocio para decir que el local estaba cerrado desconoco los compañeros sus cifras pero que la gente 2009 se quejaba de estar cerrado no se si era la imagen o que realmente estaba cerrado o que en rececion no habia nadie esto se cometo en la reunion de asturpro del 2009 a finales de año

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa