Publicado el: 27 Ago 2015

La parroquia de Trubia recauda por los comercios dinero para sus obras

donativosiglesiaLa parroquia de Santa María de Trubia prosigue con su campaña de obtención de fondos para poder acometer las obras de rehabilitación de la iglesia. En las últimas semanas han colocado urnas para recaudar donativos en algunos comercios de la localidad.

La Junta Parroquial de Santa María de Trubia tiene que conseguir 140.000 euros para acometer la rehabilitación integral del templo. No obstante, con dicho dinero, más lo que esperan recaudar estos días, iniciarán los trabajos más urgentes, como la reparación del tejado.

Esta primavera algunas industrias de la zona habían aportado el monto más importante (Química del Nalón 10.000 €, Industrias Doy 6.000 €) y el resto hasta los 26.000 han sido suscripciones y donativos de parroquianos. También organizaron una modesta romería el día del Corpus para obtener fondos y han realizado excursiones en el mes de julio. Además, preparan rifas y venta de lotería de Navidad.
Las obras se harán por orden de prioridad, y siempre que lleguen los fondos. Lo primero será la reparación total del tejado, la eliminación de humedades por capilaridad y condensación (hay que tener en cuenta que el templo está entre el río y el monte), el aislamiento de ventanales para ahorro en energía, la pintura interior y exterior y los sistemas de seguridad (eléctrica, accesos por puertas, campanario, etc).

Deje su comentario

La Voz del Trubia