Publicado el: 28 Ago 2015

[Tribuna Libre] Vergüenza

beatrizPor Beatriz ÁLVAREZ

Siento VERGÜENZA, desde mi posición de privilegio con trabajo y techo, un plato de comida sobre la mesa y agua potable no sólo para beber, dinero de bolsillo y posibilidad de satisfacer casi todos mis caprichos (que afortunadamente no son tantos ni tan caros) Qué fácil es nuestra postura. Mirar para otro lado. No hacer nada. Cae muy lejos lo que ocurre en el mundo que realmente  no es mi mundo desde mi cama caliente y protegida.
Siento VERGÜENZA, como europea de que las carreteras de la Unión Europea se llenen de cadáveres en cámaras frigoríficas para pollos… Austria, hermosa e imperial. Hungría construyendo su propio muro. Alemania apedreando a los refugiados. España con su propia frontera vergonzosa y vergonzante. Francia sufriendo en sus carnes el ataque asesino de los terroristas. Sólo Grecia parece dispuesta a tender una mano a los que desesperados huyen de sus hogares en barcos de papel. Grecia, la malquerida, la maltratada, que lame sus heridas y las de los que llegan a sus costas.
Siento VERGÜENZA de que la guerra, cualquier guerra, se esté cobrando tantas, tantas víctimas inocentes que escapan dejando atrás sus raíces perseguidos por la intolerancia religiosa, por intereses económicos o políticos, rastreros e indecentes.
Hablan del mayor desastre humanitario desde la 2ª Guerra Mundial y yo me pregunto, avergonzada de pertenecer a la raza humana ¿Qué coño hace la comunidad internacional para no poner freno a este genocidio contra nosotros mismos? ¿Adónde está mirando? Mi amplitud de miras es tan corta que sólo me permite mirarme al ombligo. ¿Qué estamos haciendo con el mundo?

Comentarios:
  1. olga dice:

    No sientas tanta vergüenza xq todos los q llegaron a Asturias
    Vinieron a llevarse todo lo q a nosotros nos costó años
    Salarios sociales x encima de las pensiones de la mayoría q dejamos mucho sudor trabajando y emfermando
    Acaso crees q los demás lo tuvimos fácil en la vida
    Cuando se vio emigrantes con casa y coche y los propios nativos sin un céntimo
    Y como era poco hasta con SS .SS q sales a cualquier país y té cobran
    Tu debes de ser muy joven y no sabes a los demás lo q nos costó llegar a donde estamos

    • Bea Alvarez dice:

      Pues SÍ, siento vergüenza de que mis representantes europeos y españoles, de que la comunidad internacional, en general, no haga nada y dejen a la gente morir ahogados en el agua o en camiones frigoríficos, de que no actúen contra las mafias que trafican con personas. Acaso crees qué todo el mundo viene a llevarse nuestros derechos, tú de verdad piensas que prefieren morir en el camino y dejar sus hogares para venir aquí a llevarse nada, arriesgando su vida y las de sus hijos. No soy tan joven, pero probablemente tengo otras experiencias diferentes a las tuyas. Lo dicho nos falta amplitud de miras y ver más allá de nosotros mismos. ¿No te avergüenza la imagen de El PAIS de este fin de semana?. Está dicho todo. A mi hasta el momento nadie me ha robado nada. A lo mejor el error es nuestro por haber vendido a Europa como la «tierra prometida». Simplemente es una reflexión.

  2. Luis dice:

    Vaya, uno a veces se sorprende de lo que lee, pero no tanto por el contenido del artículo de Beatriz, con el que si bien coincido plenamente, he de decir que no comparto ese tono de entonar el mea culpa en lugar de , a mi entender, enfocarlo denunciando la miseria y la cobardía politica de los repesentantes que actualmebte nos gobiernan en España y en Europa. Pero, repito, me ha sorprendido aún más la virulencia del ataque de la señora o señorita Olga, quien parece atribuir a los emigrantes el origen de todos los males de este pais. De que no haha trabajo, de que las pensiones sean raquiticas, de que la educacikn y la sanidad estén abandonadas….en fin, ante discursos xenofobos como el que hoy nos trae a colación, solo cabe la educación.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa