Publicado el: 31 Ago 2015

Foro pide 500.000 euros al Estado contra las inundaciones del Nalón

IMG-20150603-WA0003

Río Nalón

Foro Asturias ha presentado una enmienda al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2016 en la que se pide acometer una obra para la defensa frente a inundaciones y desbordamientos del cauce del río Nalón, entre las centrales hidroéléctricas de Valduno I y Valduno II.

Además, solicitan la limpieza y acondicionamiento del río hasta la localidad de Peñaflor, según un comunicado de la formación casquista difundido hoy.

La Presidenta de Foro Las Regueras, Geny Álvarez, ha manifestado que “la finalidad de las actuaciones contempladas es que en épocas de inundaciones, las propiedades privadas no se vean afectadas, pues los desbordamientos se producen sobre fincas donde desarrollan su actividad económica numerosos agricultores y ganaderos, que ven mermada su capacidad productiva y como año tras año la extensión de sus terrenos se ve disminuida debido a las riadas. Por tanto, que se acometan obras de defensa frente a inundaciones en el río Nalón es una necesidad”. Igualmente, Geny Álvarez ha señalado que “a escasos metros del río Nalón se encuentran también las termas romanas de Valduno y la iglesia parroquial de la localidad, patrimonio histórico-cultural por el que debemos velar”.

“Se trata de una propuesta que Foro ya había incluido en su programa electoral para las elecciones municipales en 2015 a petición de vecinos de la parroquia de Valduno”, añadió Geny Álvarez, quien ha matizado que la enmienda que defenderá Enrique Álvarez Sostres en el Congreso de los Diputados “asciende a 500.000 euros y servirá para poner nombre a nuestro olvidado municipio en las Cortes Generales, algo que hasta ahora ningún partido político ha sabido hacer”.

Consciente de la importancia del asunto, la presidenta local de FORO Las Regueras ha remitido el pasado viernes un escrito a la alcaldesa del concejo, del PSOE, y otra al concejal del PP, en los que pide “la implicación de ambas formaciones políticas con el objetivo de solucionar los problemas con el río Nalón y lograr que tanto socialistas como populares emitan su voto favorable a dicha enmienda”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa