Publicado el: 06 Sep 2015

La travesía btt de la Cordillera Cantábrica sale hoy de Teverga

La alcaldesa, junto con los organizadores del evento, en la salida de la etapa de hoy

La alcaldesa, junto con los organizadores del evento, en la salida de la etapa de hoy

La 26 Travesía Nacional “Cordillera Cantábrica” dio ayer su pistoletazo de salida desde el pueblo leonés de Torrestío, donde comenzará la primera etapa. Hoy salieron de Teverga.

La etapa de hoy es m´s llevadera pero igualmente dura. Se trata de una etapa circular saliendo desde San Martín de Teverga subiendo por San Salvador y el Barrio alto de la Magdalena para recorrer el cordal de las Navariegas y La Focella, y donde los que disfruten con las bajadas técnicas podrán emplearse a fondo en la bajada final de Navariegas. Serán aproximadamente unos 34 kms con un desnivel acumulado de 1900m.

Aunque no se trata de una prueba competitiva, ni los participantes llevan ningún tipo de control de tiempos ni cronometraje, se trata de una prueba exigente y para la que es necesario tener una buena condición física y experiencia en el manejo de la bicicleta de montaña. No en vano, los “bikers” que completen las 2 etapas recorrerán en 2 días un total de 95 kilómetros y superarán un desnivel acumulado de 4.200 metros positivos en esta prueba inscrita como marcha en la Real Federación Española de Ciclismo.

Muchos participantes han venido a Teverga acompañados de sus familias y amigos, y por eso la organización de la Travesía procura cada año organizar distintas actividades para el disfrute de familiares y acompañantes, con el fin de facilitarles la posibilidad de conocer y de disfrutar del entorno natural en el que se desarrolla la prueba. Por eso hoy tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada de 2 horas al parque de la Prehistoria, para posteriormente unirse a los ciclistas en la espicha final que tendrá lugar a las 16.00 horas en Teverga.

Por segundo año consecutivo, el Club Asturcón BTT pone en marcha una iniciativa solidaria que promoverá, durante la celebración del evento, la recogida de alimentos no perecederos y donaciones, que se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. La colaboración está abierta a los participantes, patrocinadores, organizaciones, instituciones y habitantes del concejo de Teverga y los alimentos prioritarios para recoger este año son alubias blancas y aceite.

La colaboración, siempre voluntaria, se puede hacer depositando los alimentos no perecederos en las cajas habilitadas para tal fin en el polideportivo de Teverga el viernes por la tarde, y sábado y domingo todo el día. A las recogidas de alimentos “Operación kilo” y las donaciones voluntarias que los participantes podrán hacer en el momento de la recogida de dorsales se sumarán las del propio Ayuntamiento de Teverga en colaboración con las asociaciones de vecinos y las que realizan los miembros del Club Asturcón BTT a nivel particular y el Club directamente.

Deje su comentario

La Voz del Trubia