Publicado el: 08 Sep 2015

Todos los caminos llevaron a Alba

La dura subida / Foto de Blanca García

La dura subida / Foto de Blanca García

Beatriz Álvarez / Quirós

Y, por fin, todos los caminos llevaron a Alba. Éxito deportivo y de público en la etapa Luarca-ermita de Alba. Miles de personas abarrotaron las cunetas del concejo de Quirós para arropar y llevar a los ciclistas en volandas hasta la recién estrenada meta de la ermita de Alba en plena Sierra del Aramo.

Quirosanos y asturianos en general optaron por acercarse mayoritariamente a pie por los caminos desbrozados para la ocasión por el Ayuntamiento. Desde Muriellos, Bermiego, Las Vallinas y desde el Barón en el cruce de la carretera de Salcedo con la AS-229 miles de personas aficionados al ciclismo, familias con niños pequeños, dieron el auténtico espectáculo del ciclismo que es el del público desde primeras horas de la mañana. La jornada fue un éxito total gracias al sol que acompañó todo el día y mostró un Quirós que lució espectacular al mundo.

Público esperando en Alba la llegada de la Vuelta / Foto de Juanjo Arrojo

Público esperando en Alba la llegada de la Vuelta / Foto de Juanjo Arrojo

Es hoy el momento de celebrar el ingente trabajo realizado por las instituciones que consiguieron involucrar a la mayoría de quirosanos en un día que pasará a la historia del concejo y de la Vuelta. Mañana será el momento de evaluar desde la crítica constructiva. La etapa se retransmitió con señal en directo a más de treinta países y en diferido por Eurosport a más de ciento noventa. El triunfo de la etapa fue para Frank Schleck. Y Purito tomo las riendas de la Vuelta.

Comentarios:
  1. Nadie duda del trabajo que supone la logística de un evento como la vuelta , pero…. (siempre hay un pero) no conozco las ordenes que reciben los operadores de las cámaras o los pilotos de los helicópteros, ; respecto al seguimiento de la carrera nada que objetar, pero en cuanto a captar algunas tomas de las zonas por donde esta discurría, nada de nada, ni una panorámica general del entorno de la meta, ni de los pueblos atravesados, ni de los paisajes que se divisan desde la zona de meta, lo dicho, nada de nada, ¿seria acaso que faltó algo de «grasa » para lubricar el buen funcionamiento?

  2. Alberto dice:

    Completamente de acuerdo con el comentario del compañero. Se echo en falta imágenes de la ermita de Alba y sus cruces, del gamoniteiro, de la sierra del Aramo. Sin embargo nos deleitaron con imágenes aéreas de Oviedo y sus alrededores. En mi opinión fue un fallo garrafal.

Deje su comentario

La Voz del Trubia