Publicado el: 17 Sep 2015

Se mantienen las movilizaciones en SBS ante la falta de acuerdo con la empresa

55DESPEDIDOSLa reunión mantenida hoy entre representantes sindicales y directivos de General Dynamics no resuelve nada y causa indignación en el Comité, dado que los portavoces de la empresa no quisieron estar físicamente presentes ni tener contacto directo con la parte social. Se mantienen, por tanto, las movilizaciones.

La reunión entre Comité de Empresa de la fábrica de Trubia y la dirección, que tuvo lugar esta mañana en la sede del Sasec en Oviedo, acabó sin acuerdo alguno. No hubo contacto directo y las propuestas de un lado y otro se hiceron a través de un mediador que iba y venía con los recados. En una nota de prensa emitida por los sindicatos hoy se denuncia «la falta de voluntad de la empresa de llegar a acuerdos, que se negó en repetidas ocasiones a tener un contacto directo con la representación legal de los trabajadores».

Dicho Comité expresó tras la reunión su frustración por el encuentro dado que entendían que el objeto de la misma no era solamente (como pretendía la empresa) nombrar los integrantes de la futura mesa de negociaciones o fijar la fecha de la próxima reunión para el 7 de octubre «sino el de tratar puntos fundamentales y prioritarios como son la carga de trabajo, la definición de plantillas operativas y la incorporación de los despedidos».

En opinión de los representantes sindicales la empresa no parece que quiera llegar a acuerdos «observando que la única estrategia es la dilación en el tiempo».

Por todo ello el comité mantiene las movilizaciones previstas con paros de media jornada los días 23, 24 y 30 de septiembre y los días 1, 7, 8, 14 15 y 21 de octubre

Deje su comentario

La Voz del Trubia