Publicado el: 20 Sep 2015

Barrio a barrio, una iniciativa de los vecinos de Yernes y Tameza para buscar sus mejores rincones

yernes corro

Una imagen del corro de la señora en invierno

Los vecinos de Yernes y Tameza, a través de la asociación Yerita,  han puesto en marcha una iniciativa para descubrir los mejores rincones de cada barrio del concejo. Desde hace unos meses están fotografiando y preparan un álbum en su página describiendo sus peculiaridades.

Tiricueto, el Canto, la Reguera, Villabajo, LLovendo, el Palacio, el Portal, Subuleiro, la Plaza, la Casona, Villarriba, el Fradeiro, Castroblanco, el Pládano, Trillahuerta, el Salón, el Malato, las Llamiellas, la Melandresa, el Sierru, la Era, la Parada, las Quintanas, la Pedrera, la Calea, la Corrada, la Barrera, la Campa, el Cogordal, el Llanón, la Penouca,  las Rabas… son algunos de esos barrios que pretenden redescubrir a través de la fotografía.

Esta es una más de las numerosas iniciativas que organiza esta Asociación, muy preocupada también por la conservación de su patrimonio cultural. Así, han hecho un llamamiento a los vecinos del concejo para reparar el Corro de la Señora, que necesita reparar el boquete que tiene en el lado izquierda de su puerta para evitar que se derrumbe.

Deje su comentario

La Voz del Trubia