Publicado el: 20 Sep 2015

Jesús Calleja se aventura hoy en Somiedo

El programa ‘Volando voy’ se desplazó estos días al Parque Natural de Somiedo, donde está el conjunto de lagos de origen glaciar más extenso de la Cordillera Cantábrica. Con la ayuda de drones y de los habitantes de la zona, Jesús Calleja llevó a cabo una nueva «misión tecnológica» en una nueva entrega del programa que Cuatro emite hoy a partir de las 21:30h.

“El parque natural de Somiedo es uno de los enclaves más increíbles que hay en España a nivel paisajístico. Cuando lo ves desde el aire te quedas seco. Parece que estás en Suiza. Es alucinante”, afirma Calleja enla web de «Volando voy».

Un momento de la grabación

Un momento de la grabación

El aventurero leonés quiere comprobar cómo los drones pueden mejorar la vida de la gente en las zonas rurales. Por otro, marcar una ruta de running de montaña y, para ello, Jesús retará a los drones que le sigan durante todo el trayecto de unos 14 kilómetros que une los cuatro lagos de Somiedo, sin perderle de vista. “En este capítulo hemos hecho una ruta de ‘running’ de montaña para unir los cuatro lagos de Somiedo. Yo soy un amante de este deporte y puedo asegurar que no existe otro lugar como este para hacer una ruta así. He disfrutado muchísimo”, asegura el aventurero leonés.

Durante el programa, Calleja conocerá a una triatleta campeona de España, un teitero que se dedica a fabricar teitos, una vaqueira de alzada y una geóloga que le mostrará lo último en la tecnología de la realidad aumentada.

Deje su comentario

La Voz del Trubia