Publicado el: 21 Sep 2015

Somiedo y Las Regueras reciben premios en el mercado de ganados de Siero

Un ejemplar de la ganadería de los Caunedo de Somiedo / Foto de Rocío Caunedo

Un ejemplar de la ganadería de los Caunedo de Somiedo / Foto de Rocío Caunedo

Dos ganaderías del Camín Real de la Mesa, concretamente de Somiedo y Las Regueras, recibieron ayer premios por sus ejemplares en el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero dentro del concurso regional de ganado vacuno selecto, uno de los más importantes de Asturias y que contó con la participación de 500 reses. Se repartieron premios en las seis razas que participaron en el certamen.

En Asturiana de los Valles la gran campeona fue «Salada», de María del Mar Caunedo, de Somiedo, mientras que el mejor lote de la misma raza fue para Adrián Iglesias, de Las Regueras. El el gran campeón fue «Jardinero», de la ganadería de Ana María Cuervo, de Llanera y  la campeona novilla «Batalla», de Ramón González, de Llanera.

En la raza frisona, el gran campeón fue «Inclán», de la ganadería de Yolanda García, de Avilés, y la gran campeona «Amanda», de la ganadería Llarriba, de Gozón, que también se llevó el premio a la mejor ubre; esta ganadería ganó el mejor lote; la campeona de terneras fue «Iniesta Mirta», de María del Mar Martínez, de Siero.

En cuanto a la asturiana de los valles de doble grupa, el gran campeón fue «Gandul», de la ganadería de Marta Vega, de Gozón; la gran campeona, «Pulida», de la ganadería de Marcelina González, de San Martín del Rey Aurelio; la campeona de terneras fue «Selena», de Ángel José Martínez, de Cudillero; y el premio al mejor lote fue para la ganadería de José Luis Fernández, de Piloña.

En la raza asturiana de la montaña, el gran campeón, «Teón», y la gran campeona, «Guinda», de la ganadería del llanisco Miguel Ángel Peláez del Hoyo, y la campeona de terneras novillas, «Gitana», a Alfonso Noriega, de Llanes, mientras que el premio al mejor lote fue para las vacas de Rafaela Cuervo, de Morcín.

En la raza parda, el gran campeón fue «Morti», de la ganadería de José Luis Llano, de Cangas de Onís, mientras que la gran campeona fue «Telva», de la ganadería de Ricardo Sierra, también de Cangas, que además se llevó el premio al mejor lote; y la campeona de terneras-novillas fue «Fontica Yamera», de la ganadería de María José Amores, de Siero. La mejor ubre fue para «Himalaya», del sierense José María Rodríguez. Finalmente, en parda de montaña, el gran campeón fue «Sebastián», de la ganadería de Cesárea Hevia, de Laviana, y la gran campeona, «Linda», de la ganadería de Francisco Javier Coviella, de Nava, que se llevó además el premio al mejor lote. La campeona de terneras fue «Rosquillera», de José Luis Sierra, de Cangas de Onís.

Comentarios:
  1. Rosa Rodríguez dice:

    Adrián Iglesias es de Llanera

Deje su comentario

La Voz del Trubia