Publicado el: 22 Sep 2015

Los taxistas de Somiedo no pagarán más tasas

Ayuntamiento de Somiedo

Ayuntamiento de Somiedo

El Pleno del Ayuntamiento de Somiedo trató ayer la ordenanza reguladora de auto-taxis y aprobó por unanimidad, a propuesta del alcalde Belarmino Fernández, la derogación de la antigua ordenanza fiscal. A partir de este momento los taxistas somedanos estarán exentos de pagar tasas al Ayuntamiento por su servicio.

El grupo municipal de Foro Asturias presentó cuatro enmiendas al texto, de las cuales dos fueron aprobadas por unanimidad: la regulación de las transmisiones de licencias para cumplir lo especificado en la normativa estatal, así como la exigencia de que no se pueda conceder más de una licencia a la misma persona o titular de otra, evitando así la concentración de licencias en el sector.

Su portavoz Josefina Álvarez lamentó que no se aprobase una enmienda en la que proponían que los permisos de conducción de taxis no pudiesen ser dados a personas que lleven menos de un año residiendo en el concejo y expresó sus discrepancias sobre «la manera de tratar los asuntos del Pleno, llevándolos directamente al mismo, sin haber sido dictaminados previamente por la preceptiva Comisión informativa, tal y como indica la legislación vigente”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia