Publicado el: 23 Sep 2015

Un centenar de árbitros de baloncesto llega a Santo Adriano y Proaza este sábado

El stage de pretemporada del Comité Técnico de Árbitros de la Federación del Baloncesto del Principado de Asturias se celebrará este próximo sábado 26 de septiembre en Santo Adriano y Proaza, en el entorno de la senda del Oso y recinto osero, con el objetivo de «acercar y dar a conocer el mundo del baloncesto a aquellos lugares de nuestra región donde nuestro deporte tuvo o tiene poca repercusión».

El Sabil acogerá las conferencias de los árbitros

El Sabil acogerá las conferencias de los árbitros

En Proaza y Santo Adriano (El Sabil) se van a realizar las pruebas teóricas y prácticas, una especie de actualización de la normativa para los árbitros de baloncesto. Estarán durante todo el sábado entre Santo Adriano y Proaza desde las nueve de la mañana hasta las 9 de la noche. Las pruebas físicas serán en el polideportivo de proaza y las teóricas en El Sabil, en donde también comerán.

También se harán una serie de conferencias de expertos en baloncesto entre los que estarán en entrenador del Villa de Mieres Arturo Álvarez, el presidente del los árbitros asturianos Fermín González, el mejor árbitro asturiano de la liga de oro, Jesús Marcos Martínez, o Pepe Vega, director técnico del comité asturiano de árbitros

Las personas invitadas para esta ocasión son:

 Miguel Ángel Palenzuela Pastrana, se inició en el arbitraje en el año 1984, ascendiendo por todas las categorías del baloncesto Castellano Leonés y Español hasta el año 97 que llego a la LEB, estando muchos años como árbitro de máximo nivel del baloncesto FEB (grupo 1), paralelamente ejerció funciones de técnico del grupo 2, tras su retirada hace dos temporadas pasó a ocupar un lugar importante dentro del organigrama de técnicos FEB en el Grupo 1 de árbitros, donde sigue actualmente.
– Arturo Álvarez, actualmente entrenador del liga EBA del BVM2012, quién tiene amplia experiencia en la Liga ACB (GBC, Etosa Alicante y Lucentum), Adecco Oro (Bruesa GBC y Lobos Cantabria), Liga Femenina (Oviedo Cinturón Verde y Andalucía Solo Hay Una) y Liga Femenina 2 (Aifos Linares y Guadalajara), su curriculum internacional se completa con el cargo de Seleccionador Nacional de Paraguaydurante tres años, la dirección del FC Barreirense (Portugal), y sus últimas dos temporadas en Brasil, dirigiendo a dos clubes históricos, Palmeiras y Uberlandia.
Igualmente contaremos con nuestro mejor árbitro, Pumuki, quién una vez más sigue ayudando y colaborando con su CTA

La programación del stage será la siguiente:

Sábado 26 de septiembre de 2015, Santo Adriano y Proaza

PARTE A – PRUEBAS
-09.00-09.30-PRUEBAS FÍSICAS: Test Course Navette, Pista Deportiva de Proaza.
-09.45-10.30-PRUEBAS TEÓRICAS
-Árbitros: Centro Social, Proaza (Anexa a polideportivo)
-Oficiales de Mesa: Fundación Oso, El Sabil, Santo Adriano.

PARTE B – CONFERENCIAS (EL SABIL-STO. ADRIANO)
-10.45-12.15-RELACCIONES CON LOS ENTRENADORES
Ponente: Arturo Álvarez Álvarez. Entrenador BVM2012, EBA.
-12.30-14.15-COACHING PARA EL ARBITRAJE
Ponente: Miguel Ángel Palenzuela. Técnico FEB.

14.30-16.15-COMIDA (SE ADJUNTA MENU PARA ELEGIR)
Restaurante El Sabil. Santo Adriano

-16.15-17.00-PRESENTACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO 2015/16
Ponentes: Fermín González Díaz. Presidente CTA FBPA
-17.00-19.00-PUNTOS FUERTES ARBITRAJE Ponente: Pepe Vega. Director Técnico FBPA
Fermín González. Presidente CTA FBPA
-17.00-18.00-CHARLA PRE-PARTIDO OFICIALES
Ponente: Jesús Marcos Martínez. Árbitro Grupo 1 FEB.
-18.00-19.30-PUNTOS FUERTES OFICIALES
Ponente: Carmen Garay. Técnico Oficiales FBPA
Pepe Vega. Director Técnico FBPA
Fermín González. Presidente CTA FBPA

Comentarios:
  1. borja dice:

    un 10 al sabil que año tras año a intetado traer todos los meses a grupos de personas
    como campametos para niños grupos de empresa airbus concentraciones de moteros como guzzi que llevan siendo fieles al sabil durante 15años . y aunque eh criticado mucho FOA hay que reconocer que esta fundacion piensa en este valle cuado sus actividades las desarroyan en empresas de este lugar esperemos que el ayuntamiento se ponga a la altura y le de un repaso a las instalaciones ya que llevan años sin invertir un euro en estas intalaciones

Deje su comentario

La Voz del Trubia