Publicado el: 24 Sep 2015

 IU exige a Fomento la renovación de la red de abastecimiento de Las Regueras

Marian Suárez, segunda por la izquierda, junto al diputado Ovidio Zapico (en camiseta) en el centro.

Marian Suárez, segunda por la izquierda, junto al diputado Ovidio Zapico (en camiseta) en el centro.

Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, responsable de asuntos de infraestructuras en el grupo, mantuvo una reunión esta mañana con el Grupo Independiente de Las Regueras para abordar los problemas de cortes de agua que padecen los habitantes del municipio.

Zapico ya ha registrado y espera la respuesta de la Consejería de Fomento a tres preguntas que se refieren a cuándo tiene previsto el Consejo de Gobierno adjudicar e iniciar las obras para renovar la red de abastecimiento de aguas en los núcleos de Rañeces, Tahoces, Campañal y Marina en Las Regueras, y cuándo las obras de saneamiento de Los Arroxos y cuál es el presupuesto.

También el grupo parlamentario de IU registró una Proposición No de Ley en la que se insta al Consejo de Gobierno a que proceda a realizar un estudio que determine las posibilidades de explotación del manantial de La Mofosa, de cara a su posible uso para garantizar un correcto abastecimiento de aguas del municipio.

A juicio del diputado de IU “la política en materia rural en la legislatura debe incidir en unas buenas condiciones de vida de los habitantes de los pueblos”. Eso repercute, dice,  tanto en las carreteras como en otras infraestructuras  de servicios básicos como pueden ser las de abastecimiento de agua o las de saneamiento. “Los pueblos no pueden estar sufriendo cortes de aguas durante cuatro o cinco meses al año y con carencias que no permitan una vida cómoda”, advierte el diputado de IU.

Marian Sampedro, portavoz del grupo municipal de Independientes de Las Regueras, recuerda que los cortes de agua por el mal estado de las tuberías, afectan a un número importante de vecinos de Las Regueras. En concreto, los más afectados  son los de la parroquia de Balsera, en la que residen alrededor de 600, aunque los cortes, menos relevantes, se producen también en otros pueblos del municipio. Este hecho  sucede principalmente en verano y a veces sin previo aviso, con las consiguientes molestias para los vecinos, explica la portavoz. Desde el pasado 25 julio, fruto de un  bando municipal los vecinos tienen prohibido el riego y el agua se corta desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana.

Deje su comentario

La Voz del Trubia